Si uno de tus planes favoritos es conocer el mayor número de cafeterías posibles, hoy te cuento de tres lugares donde probarás los cafés de especialidad más deliciosos y aromáticos de la CDMX.
Deja de comprar en la famosa franquicia de la sirena y sumérgete en el mundo del comercio local con cafés hechos en México. Si tienes una tarde libre, date una vuelta por una de nuestras tres recomendaciones.
Te recomendamos: Tomar varias tazas de café al día te hará envejecer mejor: estudio
¿Qué es el café de especialidad?
El café de especialidad se llama así porque existe calidad en cada parte de su proceso: desde su cultivo, cosecha, tueste y molienda, hasta llegar a la taza que bebes. Este enfoque artesanal debe cumplir con los estándares internacionales de la Specialty Coffee Association (SCA) para que sea considerado especial.
Algunas de estas características son: puntaje alto (80 puntos de 100 en una cata profesional); 0% de granos dañados, contaminados o mal procesados; origen declarado (país, región, finca, variedad de grano, altitud y productor) y una cosecha y procesamiento de calidad.
No te pierdas: Las mejores marcas de café puro, tostado y molido para cafetera, según Profeco
Cafeterías de especialidad en la CDMX
Nos dimos a la tarea de buscar 3 cafeterías en la CDMX para que pruebes verdadero café de especialidad:
Almanegra
Esta cafetería cuenta con varias sucursales en la CDMX, en donde podrás comprar café en grano y molido que podrás seleccionar por su región y proceso.

Camino a Comala
Cada semana tienen diferentes granos de café para que tu paladar nunca se aburra de probar siempre los mismos. Su principales proveedores provienen de Chiapas, Veracruz, Oaxaca y Nayarit.

Deseo Café
Este lugar es perfecto si te gusta combinar la amargura del café con un postre dulce. Su bebida más famosa es la taza hecha de galleta de almendra, cubierta con una capa gruesa de chocolate y rellena con la bebida de tu preferencia.
