Mente y Salud
¿Por qué me da mucho sueño si duermo bien?
Estos podrían ser algunos factores que te causan somnolencia o hipersomnioLa somnolencia o modorra (durante el día) es sentir un sueño anormal durante y generalmente las personas con estos problemas pueden quedarse particularmente dormidos en sitios inesperados o inapropiados. Esto puede ser originado por un trastorno del sueño y hay diversos factores como la ansiedad, el estrés o depresión, el aburrimiento puede ser otro tema ya que todas estas afecciones generan una apatía social e incluso cansancio.
El no dormir bien es una situación en la que muchos hemos estado y causa otro tipo de afecciones como el dolor de cabeza, dolor en ojos, además es muy importante que influye en nuestro ritmo cardiaco o respiratorio ya que debido al estrés del sueño se genera una inflamación endovascular. Estos podrían ser algunos factores que te causan somnolencia, recuerda que informarnos puede ayudarnos a prevenir.
La somnolencia se alivia contraatacando su causa, es importante definir lo que se tiene con un especialista, de ahí sabrás si es de origen orgánico, de medicamentos o psicoemocional. De cualquier forma, acudir con nuestro médico para recibir un diagnóstico adecuado y buscar una segunda opción de otro es la mejor o más responsable decisión que podemos tener.
Generalmente para descartar factores orgánicos se hacen exámenes de sangre, ultrasonidos, electroencefalogramas, estudios del sueño, tomografía computarizada de la cabeza o exámenes de orina los cuales determinarán si hay alguna afección que cause esta Hipersomnio (sueño constante) ya que dicha situación puede ser un síntoma.
Causas de la somnolencia o hipersomnio
- Diabetes
- Dolor prolongado crónico de otro órgano
- Trabajar en turnos diferentes o alteraciones en nuestros horarios
- Cambios en los niveles de sodio en la sangre
- Cambios de niveles de colesterol y azúcar en la sangre
- Medicamentos
- Calcio bajo en la sangre
- Baja actividad en tiroides
- Traumatismo
- Problemas hepáticos
- Contracción muscular
Recuerda acudir con tu médico especialista o con algún proveedor de la salud.