MENTE Y SALUD

5 posturas de yoga que reducirán tu estrés y eliminan tu ansiedad

Con estas posiciones ayudarás a tu cuerpo con el proceso de liberación de energía

Fuente: Unsplash.com
Escrito en MENTE el

El estrés es una enfermedad muy presente en la actualidad, afecta a gran parte de la población mundial y si no es controlado adecuadamente, puede generar diferentes anomalías en nuestras funciones orgánicas que afectan directamente a nuestra salud, por ello es importante tratar de evitar estar en situaciones estresantes.

Unas formas de liberarnos del estrés y la ansiedad es con la meditación, el ejercicio, mind fundless, música, actividades distractoras o con disciplinas enfocadas a conectar la mente con el cuerpo tales como el yoga que además beneficia a diversas situaciones de nuestro cuerpo como a nuestro sistema ósea, nuestro sistema nervioso, ayuda a combatir dolencias e incluso ayuda a tratar trastornos mentales. Con estas posiciones ayudarás a tu cuerpo con el proceso de liberación de energía

Las posturas pueden ayudar a desbloquear puntos importantes de los nervios que generan una sensación de satisfacción ya que motivan a la relajación muscular, estas son algunas posturas que pueden beneficiar a nuestra salud psicoemocional.

Posturas de yoga que reducirán tu estrés y tu ansiedad

1- Mariposa:

Siéntate en tu tapete con la espalda recta, estira tus pies, luego contráelos de tal forma que oxigene tus ingles y tus talones queden uno con otros.

Es una postura apta para cualquier persona y sencilla para aquellos que principian en esta disciplina, también hace una apertura en los muslos lo que ayuda a liberar tensión mientras relaja tu cuerpo, además beneficia a tu conexión interna.

2- Postura de la montaña:

 Tadasana o la postura de la montaña es muy sencilla, únicamente colócate de pie, con la espalda erguida, los pulgares de los pies deben de estar en contacto y los brazos estirados con las palmas mirando hacia afuera.

Esta postura ayuda a mejorar la concentración, beneficia a la dispersión de la mente y permite que nos enfoquemos en elementos naturales como el aire el cuál es un factor relajante.

3- Camello:

Esta postura debes hacerla con cuidado para no lastimar tu columna, colócate de rodillas en tu tapete y con las manos intenta tocar tus tobillos. Cuando logres hacerlo lleva tu cabeza hacia atrás para poder abrir el pecho.

Esta posición permite la liberación de energía, beneficia a la oxigenación y permite una mejor flexibilidad en la columna, lo cuál es importante para mejorar la contraposición de los nervios lo cuál evita que se lleguen a pellizcar.

4- El Niño:

Esta postura asemeja a la posición fetal, nos da una perspectiva visual vulnerable, de ahí su nombre. Colócate sobre tus rodillas en el tapete, mientras tienes la espalda erguida ve bajando y estirando tus brazos a lo largo del tapete a tal forma de que quede tu columna estirada, la cabeza mirando al piso.

Esta postura ayuda a estirar la columna y genera una relajación de los nervios ayudando a la liberación de la ansiedad.

5- Puente:

Acuéstate boca arriba y flexiona ligeramente tus rodillas, coloca tus talones y úsalos como base para levantar la parte de las caderas. Ten cuidado con tu torso ya que esté es otro punto de base, los brazos bien estirados en los costados.

Esta postura mejora la circulación sanguínea, se abre la parte frontal de la columna y el corazón.