MENTE Y SALUD

5 Métodos para fortalecer tu mente que no son Yoga ni Pilates

Conoce estas opciones de actividades para poder conseguir la armonía entre alma y cuerpo.

Fuente: Pixabay.com
Escrito en MENTE el

Generalmente cuando queremos despejarnos o relajar el alma, tratamos de hacerlo mientras practicamos el yoga o pilates, que son disciplinas que sincronizan mente y cuerpo, pero muchas otras veces nos sugestionamos o simplemente descartamos estas opciones de nuestras vidas, también se vale que no nos gusten o se adecúen a lo que estamos requiriendo en ese momento, por ello tenemos para ti estos métodos para fortalecer tu mente que son diferentes a estas últimas actividades.

Si has probado diversas modalidades de yoga o de pilates, pero en realidad no conectas con ninguna, aquí te daremos algunas ideas que puedes probar para mejorar tu sincronía corporal que también tienen grandes beneficios físicos y de salud. Conoce estas opciones de actividades para poder conseguir la armonía entre alma y cuerpo.

Métodos para fortalecer la mente

1 - Tai chi

Sin duda una disciplina muy completa para conectar alma y cuerpo, es la merecedora de nuestro primer lugar debido a los grandes beneficios que aporta en nuestro físico y en nuestra correcta función cerebral, incluso es una actividad que ocupan los chinos para los niños y suele darse entre clases para lograr un des estrés o equilibrio psicoemocional.

2 - Crossfit

¿¡Qué¡?, aunque es un deporte con objetivos muy diferentes al yoga puede ser beneficioso para tu salud mental, si leíste bien, el cross es una actividad donde se necesita fuerza mental y aunque es una disciplina brutal, beneficia tanto a tu cuerpo como a tu mente ya que quemas alrededor de 800 calorías por hora. El crossfit ayuda a la fuga de energía acumulada, propicia una sincronía entre la mente y el cuerpo, ayuda a la introspectiva o la automotivación.

3 - Barre

Es una de las disciplinas más artísticas posiblemente ya que consta de la combinación entre movimientos de ballet, baile y pilates, sin duda es una actividad para esculpir o tonificar el cuerpo, mejorar la flexibilidad e incluso que propicia el crecimiento de la densidad ósea.

4 - Callanetics

Es una disciplina muy similar al yoga sólo con la diferencia de que no tiene apegos espirituales ni religiosos, consta de pequeños movimientos o posturas a las que debe someterse el cuerpo donde la respiración, el equilibrio y la serenidad son primordiales si se quiere llevar un adecuado control de los ejercicios.

5 - Jiu Jitsu  Brasileño

Es sin duda alguna una competencia directa para el yoga y el pilates, por eso debíamos cerrar con broche de oro al escoger esta disciplina. Este deporte es una disciplina muy completa que consta elementalmente de bloqueos, agarres e incluso lanzamientos o golpes sincronizados, por ello la competencia ideal para estas disciplinas que tratas de evadir, su impacto no es bajo pero sin duda alguna es ideal como opción de fuga de energía.