MENTE Y SALUD

Las mujeres sufren más estrés crónico que los hombres, estos son los motivos

Conoce los factores que influyen como detonadores de episodios de ansiedad específicamente en las mujeres.

Fuente:Pixabay.com
Escrito en MENTE el

El estrés es una afección que indiscutiblemente nos llega a todos y que quisiéramos evitar, pero no siempre es así para nuestra suerte, es por ello que además de saber cómo detectarlo es importante saber como contrarrestarlo. Además, las mujeres son más propensas a contraer este tipo de problemas, conoce por qué y cómo combatir estos pensamientos negativos.

Cuando tenemos sentimientos de desesperación, tensión emocional o física, hiperventilación, pensamientos negativos que frustren nuestra perspectiva o nuestra realidad, es por que estamos pasando por un cuadro de estrés que debe de ser tratado ya que puede detonar algunas afecciones o alterar nuestra salud mental, por ejemplo, de ahí detona la ansiedad, trastornos o incluso enfermedades que pueden afectarnos orgánicamente. Aunque no se trate de una lucha por ver quien sufre más, es cierto que las mujeres pasan por más estrés que los hombres, descubre aquí.

Las mujeres sufren más estrés crónico que los hombres, estos son los motivos

Hay investigaciones científicas recientes que demuestran que las mujeres pasan por más momentos de estrés en los hombres, sobre todo en tiempos de pandemia, esto según el neurocientífico Alon Chen, presidente del Instituto Wiezmann de Ciencias en Israel. Se afirma que la mujer sufre de esta afección que puede llegar a generar problemas en la salud graves como son ataques cardiacos, trastornos gástricos, acidificación e incluso enfermedades cerebrovasculares, por lo que es necesario tratarlo de manera correcta.

La investigación la llevó Chen junto con 40 colegas y científicos donde se estudió el comportamiento de la mente humana, en los procesos biológicos que desarrollan estrés en el cuerpo humano e incluso los mecanismos que son activados por el cerebro al estar sometidos a este negativo estado mental, dando el producto categóricamente más alto y riesgoso para las mujeres sobre todo en esta situación pandémica donde las cifras de suicidio, las noticias de enfermedad o muerte son detonadores para la intranquilidad e inestabilidad emocional. El científico dio una reflexión en la cual muchos hemos caído en la cuenta de que es verdad y es que hizo referencia a la prioridad de la salud mental en estos tiempos ya que puede derivar diversas enfermedades de grado letal.

El producto o resultado fue debido a que las mujeres tienen un instinto materno, tienden a proteger, se preocupan más por sus parejas, familiares, amigos e incluso por conocidos con los que el contacto no es tan frecuente, uno de los ejemplos que usó Alon Chen es el siguiente “ Si una mujer en está embarazada en zona de guerra, su principal preocupación será en sobrevivirá el bebé dentro de tanto conflicto, incluso se lo va transmitiendo” pero si naciera en la ciudad, el bebé adquiere un sistema de alerta para prevenir diferentes estados de riesgo o temas sociales lo que genera un déficit de atención según la investigación, otro factor es la situación económica, la independencia, libertad de proyectos e incluso su preocupación es a un futuro lejano, se antepone ante diferentes riesgos.