MENTE

5 posturas de yoga para aliviar piernas hinchadas

En época de verano hay más hinchazón y pesadez de piernas, con estas posturas podrás aliviar esta molesta sensación.

Fuente: IG @youniversalyoga
Por
Escrito en MENTE el

La yoga ha sido durante milenios el eje espiritual de Oriente. Originario de la India, se estima que tiene más de seis mil años de antigüedad. Esta doctrina filosófica hindú nos abre extraordinarias posibilidades, pero compete al practicante la profundidad de éstas. Además tiene beneficios físicos para el practicante, en este caso su práctica puede ayudar a deshinchar las piernas

El yoga es un ejercicio físico, mental y de imaginación. Todas sus técnicas, al exigir la presencia de la atención aquí y ahora, "predisponen saludablemente la mente para que pueda conectarse más con la realidad momentánea, en lugar de desertizarse en inútiles memorias y ensoñaciones", así lo afirma Ramiro Calle en su libro 'El gran libro de yoga'. 

Debido a los múltiples beneficios que tiene esta práctica te recomendamos cinco posturas para aliviar piernas hinchadas, ya que en época de verano hay más hinchazón y pesadez de piernas, con estas posturas podrás aliviar esta molesta sensación que se complica aún más cuando hay retención de líquidos. 

1- Circulación de retorno

Acuéstate de lado apoyado de tu codo y el antebrazo, flexiona la pierna que toca el suelo y crea un buen apoyo. Con la mano que queda libre sujeta el pie desde el talón y comienza a estirar la pierna hacia arriba en dirección al techo. Flexiona y estira de forma dinámica pero a ritmo lento al menos cinco veces para preparar los músculos. Mantén la posición un minuto o más si te resulta confortable, puedes contar 20 respiraciones tranquilas.

2- Postura del perro

Esta asana es una de las más populares, ya que  fortalece la musculatura de la espalda, el abdomen, los brazos, el cuello y las piernas, previniendo los dolores articulares y mejorando la circulación sanguínea. Colócate en cuatro apoyos sobre las manos bien abiertas y las rodillas, adelanta tus manos un poco más allá de la altura de los hombros y abre las piernas al ancho de las caderas. Empuja con tus manos hacia el suelo, eleva la pelvis y lleva el peso hacia atrás, de manera que puedas estirar brazos y espalda con las pompas apuntando hacia arriba. La cabeza ha de estar relajada, siguiendo la línea de la columna. Extiende las piernas dirigiendo los talones hacia el suelo. Manten la posición durante cinco respiraciones.

3- Estira y relaja

Acuéstate boca arriba con los brazos abiertos en cruz y las palmas de las manos en posición supina. Flexiona las rodillas llevándolas hacia el pecho y después las dejas caer hacia el lado derecho a la vez que la cabeza gira en sentido contrario. Estirar las piernas desde esa posición. Sujeta los pies con la mano o desde los tobillos. Permanece en este asana entre 15 y 20 respiraciones tranquilas. Haz el mismo movimiento del otro lado. 

4- No te olvides de tus caderas

Siéntate con los pies juntos y las rodillas abiertas hacia los lados. Coloca el pie derecho sobre el izquierdo, debe encajar como un puzle perfecto. Deja caer el tronco hacia adelante con todo su peso; puedes sujetar los tobillos o apoyar las manos en el suelo. Mantén el asana entre 15 y 20 respiraciones profundas.

5-Piernas en alto

La mejor postura para combatir la retención de líquidos y paliar la pesadez de las piernas. Cierra esta secuencia acostándote pegando tus nalgas en la pared y levanta las piernas, permanece así un par de minutos. Después levanta la cadera y la parte inferior de la espalda y colócalas sobre un zafu o un cojín.

Temas