MENTE

Conoce la app de yoga gratuita de la Organización Mundial de la Salud

La OMS, en colaboración con el Gobierno de la India, crearon  WHO mYoga una app gratuita para ayudar a las personas a mantenerse activas y saludables.

Fuente: IG @yogadadoo
Por
Escrito en MENTE el

Los yoguis afirman que la máxima realización de practicar yoga es la autorealización, por ello ha sido durante milenios el eje espiritual de Oriente. Originario de la India, se estima que tiene más de seis mil años de antigüedad. Esta doctrina filosófica hindú nos muestra extraordinarias posibilidades, pero compete al practicante la profundidad de éstas. 

El yoga es un ejercicio físico, mental y de imaginación. Todas sus técnicas, al exigir la presencia de la atención aquí y ahora, "predisponen saludablemente la mente para que pueda conectarse más con la realidad momentánea, en lugar de desertizarse en inútiles memorias y ensoñaciones", así lo afirma Ramiro Calle en su libro 'El gran libro de yoga'. 

Debido al aporte a la humanidad de este ejercicio la Organización Mundial de la Salud (OMS), en colaboración con el Gobierno de la India, crearon OMS mYoga o WHO mYoga, una app gratuita para ayudar a las personas a mantenerse activas y saludables.

La OMS informó que su aplicación ofrece sesiones de práctica y aprendizaje de yoga de diferentes duraciones y fue creada con base a literatura científica y extensos procesos de consulta de expertos internacionales. Es recomendable para personas de 12 a 65 años. 

La creación de OMS mYoga o WHO mYoga responde a la estrategia mundial de medicina tradicional 2014-2023 de la OMS con lo que busca fortalecer la calidad, la seguridad y la eficacia de la medicina tradicional y complementaria para alentar a las personas a practicar yoga desde su smart phone. Está disponible para iOS y Android.

Beneficios del yoga para la salud

Esta disciplina físico-mental originaria de la India que busca lograr la perfección espiritual tienen bastantes beneficios para nuestra salud, te enumeramos algunos de ellos: 

  • Ayuda a reducir la presión arterial 
  • Es eficaz para relajarse
  • Reduce el estrés
  • Mejora la coordinación y la concentración
  • Ayuda a dormir mejor y a la digestión