MODA

La talla 0 está de regreso y por ESTA razón no debe ser moda otra vez

Los pantalones de tiro bajo y la talla 0 cobran fuerza en la moda, pero hay varias razones por las que debemos rechazar que sean tendencia de nuevo.

¿Por qué la talla 0 no debe regresar a ser moda otra vez?.La talla 0 se acerca cada vez más a la moda actual.Créditos: Ser Zen
Escrito en MODA el

Justo cuando por fin pensamos que la obsesión por estar extremadamente delgadas había quedado en los 2000, junto con todas las modas de su época, este estereotipo de belleza comenzó a tomar fuerza nuevamente junto con los pantalones a la cadera y la talla 0.

Kim Kardashian se convirtió en uno de los referentes de la moda la última década, luego de "imponer" los cuerpos curvys y que, al mismo tiempo, muchísimas personas comenzaran a hablar sobre la importancia de aceptarnos tal y como somos, además de respetar la existencia de todas sin importar nuestra talla, peso, estatura u otras medidas.

El estereotipo de estar súper delgada parecía que ya estaba quedando atrás luego de la era de Kate Moss, Paris Hilton y otras famosas que durante mucho tiempo fueron el referente de que "estar delgada es ser bonita", una idea irreal de los cuerpos de los 2000 que ahora parece estar regresando.

Créditos: Instagram @dannapaola.

¿Qué significa talla 0?

La talla 0 hace referencia a la medida extra chica (xs), donde la cintura de las personas debe medir 60 centímetros, mientras que las caderas no deben sobrepasar los 90. Si estos dos números te suenan es porque responden a la medida 90-60-90, que se popularizó durante los años de 1990 y se siguió usando como una expresión para hablar de la "perfección" corporal.

Aunque con el pasar del tiempo y la llegada de influencers como el clan Kardashian la percepción sobre la delgadez y la belleza cambiaron, para mostrar que no todas tenemos abdomen plano, ni somos delgadas o pesamos poco y dar paso a los cuerpos reales, todo lo conseguido podría estar echado en saco roto.

¿Por qué la talla 0 está de moda?

Este 2022 las tendencias de moda de los 2000 nos alcanzaron de muchas formas: desde las trenzas baby braids, las liguitas en el cabello, tops cortitos, blusas de tirantes... hasta los pantalones de tiro bajo, sí, esos que van a la cadera para mostrar el abdomen súper plano en una talla 0.

Algo que empezamos a ver con diferentes famosas que ya se lucen por las calles con estos outfits, como Bella Hadid, Jennie de BLACKPINK, entre otras, justo como en su momento lo hicieron Christina Aguilera o Thalía.

Créditos: Instagram @bellahadid.

La talla 0 es lo peor que pasó en la moda

Entrar en una talla 0 muchas veces provoca la obsesión por ser extremadamente delgadas y llegar a tener un peso insano que, incluso, puede poner en riesgo nuestra salud, así como la baja autoestima, autocastigos y, en algunos casos, depresión por no responder a estos estereotipos de belleza.

Además, podría desembocar en un Trastorno de la Conducta Alimentaria como la anorexia o la bulimia, enfermedades que padecen al menos 10% de las personas en México, de acuerdo con datos de la Cámara de Diputados.

Recuerda que las modas están para seguirse siempre que te hagan sentir bien con tu cuerpo y que la ropa se hace para quedarte, no para que tú cambies y te ajustes a ella. Ser talla 0 no te hará más bonita, porque la belleza no radica en tus medidas y es momento de reflexionar por qué no todas las tendencias de los 2000 deberían regresar... otra vez. Recuerda que en Instagram encuentras más de nuestro contenido.