ZAPATOS

¿Qué son unas alpargatas? 3 tips para usar el mejor calzado para andar cómoda

Las alpargatas son uno de los zapatos más cómodos y esto es todo lo que tienes que saber de ellas para estar cómoda.

¿Qué son unas alpargatas? tips para usarlas y estar cómoda.Créditos: serzen
Escrito en MODA el

Las alpargatas son uno de los estilos de zapatos favoritos de las celebridades desde Eiza González hasta Kate Middleton y la reina Letizia las han usado en sus looks y tú también puedes hacerlo para estar cómoda esta temporada con estos sencillos tips.

No cabe duda que la comodidad es parte fundamental de la popularidad de las alpargatas, a pesar de que hay muchos diseños, siempre mantienen un estilo muy característico que las vuelven timeless, clásicas y no pueden faltar en cualquier armario.

Con los tips que vamos a darte a continuación podrás lucir cómoda, fresca, natural y sobre todo tener un estilo relajado como el de la realeza europea que no duda en usar alpargatas en cada ocasión que les es posible.

Historia y origen de las alpargatas

Las alpargatas tienen su origen de acuerdo a los historiadores en la Antigua Roma como una evolución de las sandalias que usaban los egipcios para protegerse los pies de las altas temperaturas. Su nombre proviene del árabe hispánico y hace referencia a un calzado fabricado generalmente en lona con una suela se de cáñamo, esparto u otras fibras naturales.

Por mucho tiempo en Latinoamérica las alpargatas eran asociadas a los trabajadores de los campos, por su ligereza y comodidad eran las mejores para realizar sus labores, pero con el paso de los años esto ha quedado obsoleto y ahora son usadas por todos los estratos sociales, incluso hay marcas de lujo produciendo este tipo de calzado.

¿Cómo usar alpargatas?

Vestidos

Sabemos que la combinación más clásica de las alpargatas en temporada de calor son los vestidos florales, pero estos no son los únicos que van bien en este tipo de zapatos, un tip es probar otros estilos y diseños y verás como es una combinación ganadora.

Créditos: Pinterest.

Jeans

Los jeans o incluso pantalones un poco más formales también se ven muy bien con este estilo de zapatos y dan un look un poco más cómodo y con movimiento.

Créditos: Pinterest.

Agrega color

Las alpargatas por su material suelen ser de colores neutros, tal vez algunos modelos negros, pero eso nos da la oportunidad de complementar el look con otra prenda mucho más colorida.

Créditos: Pinterest.

No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido de belleza y moda como estos tips para usar alpargatas y lucir cómoda y fresca.