MODA

No sabía cuánto necesitaba usar estos mocasines hasta que vi cómo combinarlos con jeans

Esta combinación se ha vuelto tan ganadora que no puedes perdértela. Aquí te diremos cómo usar estas dos piezas y triunfar en tu primer intento.

Esta es la mejor manera de combinar unos jeans con un par de mocasines.Créditos: Serzen
Escrito en MODA el

Dentro del mundo de la moda hay distintas fórmulas que  son infalibles y funcionan siempre, y la combinación de jeans y mocasines es una de ellas. A continuación te diremos cómo combinar estas dos piezas para que tus outfits salgan del molde luzcan increíbles. 

Los jeans son la prenda que todo mundo tiene en su armario, están los deslavados, los de corte ancho, los que tienen aplicaciones y más; son maravillosos, sin embargo, su naturaleza casual puede hacer que tus looks se queden en la línea del aburrimiento si no los sabes combinar. Por ello la importancia de mezclar estilos y formas, una de las mejores maneras de elevar unos pantalones de mezclilla es con mocasines, esto debido a su carácter formal y elegante. 

A continuación te diremos las mejores formas para combinar tus jeans favoritos y un par de mocasines. Algo que debes considerar a la hora de usar estos zapatos son las tendencias; hoy en día las propuestas de loafers son varias, puedes aventurarte a usar unos con suela track (ancha) o con peluche.

¿Cómo combinar mocasines con jeans?

Hay combinaciones para todo. Da igual qué tipo de jeans quieras stylear, seguro que hay un par de mocasines indicados para ti. La primer opción es por si ya decidiste decirle adiós a los skinny pero todavía no quieres probar con unos baggy: los slim. Este corte le dará el total protagonismo a los zapatos, así que puedes optar con unos clásicos con hebillas en color dorado o plateado, una camisa blanca será un complemento ideal. Y si te sientes trendy puedes agregar unas calcetas blancas como fondo. 

Créditos: Pinterest

Si ya decidiste irte de lleno con jeans más anchos como los mom o los baggy deberías optar por unos loaffers de suela track ya que serán proporcionales a la cantidad de tela que hay en los pantalones, tu pie no se perderá. Esta tendencia de suela ancha en zapatos clásicos está a todo lo que da, así que puedes aprovecharla y mezclarla con más prendas de mezclilla, o de cuero, oversize. 

Créditos: Pinterest

Si ya te has aventurado a usar otros cortes de pantalón como los wide jeans unos mocacines con tacón te pueden ayudar, si quieres lucirlos puedes hacer un gran doblez. Y si eres fan de los looks minimalistas no puedes no pensar en unos loaffers normcore, los más clásicos de todos. 

Créditos: Pinterest

¿Cuándo se usan los mocasines?

En un momento de la vida y la moda los mocasines eran utilizados para situaciones formales, pero hoy ya no hay reglas estrictas para su uso. Así como pueden usarse en ocasiones especiales, también pueden ser parte de un outfit casual, para una salida o para ir al trabajo. 

Las temporadas tampoco son una señal para guardarlos: unos jeans combinados con mocasines van bien en primavera, verano, otoño a invierno. Solo es cuestión de saberlos combinar. 

Si quieres que tus jeans pasen la línea del "aburrimiento" no lo pienses 2 veces e intenta combinar esta prenda con unos mocasines. Para más recomendaciones de moda sigue nuestra cuenta de Instagram.