TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo se limpian los zapatos de gamuza con jabón de calabaza?

Lo que parecía imposible se volvió sencillo, con estos trucos tus zapatos de gamuza quedarán impecables

Así es como puedes limpiar tus zapatos de gamuza con jabón de calabaza; solo sigue estos trucos de limpieza.Créditos: Serzen
Escrito en MODA el

Mantener nuestro calzado limpio es fundamental para proyectar una buena imagen; es una de las piezas que mayor atención genera, y qué desagradable puede llegar a ser el hecho de traerlo siempre sucio. Es por ello que hoy tenemos algunos trucos de limpieza para ti, para que puedas limpiar tus zapatos de gamuza con jabón de calabaza.

La gamuza es uno de los materiales más delicados que existen. Muchos la evitan porque saben lo complicada que es su limpieza; atrapa mugre muy fácil y para sacarla se debe llevar a cabo un proceso muy laborioso. Pero esto acabó, aquí te diremos cómo mantener su vitalidad y color de forma sencilla y con jabón de calabaza.

Dile adiós a esas manchas imposibles que habitan en tus zapatos de gamuza, estos trucos de limpieza volverán tu vida más fácil. Y lo mejor es que solo necesitas del jabón de calabaza, el cual puedes conseguir en cualquier supermercado. 

Créditos: Pinterest

¿Para qué sirve el jabón de calabaza?

El jabón de calabaza es un limpiador en forma de crema, el cual tiene propiedades muy específicas. Al estar hecho a base de  puré de calabaza, aceites y ceras, esta combinación permite que el calzado tenga la humectación y limpieza necesaria.

Se recomienda usar principalmente en calzado de piel, ya que sus materiales le dan el acondicionamiento y limpieza necesarios; sin embargo también lo puedes usar en zapatos de gamuza, con ciertas precauciones. Aquí te diremos cómo emplearlo.

Créditos: Pinterest

¿Cómo limpiar zapatos de gamuza con jabón de calabaza?

Lo primero que debes hacer es es tomar un cepillo de dientes y comenzar a tallar tus zapatos de gamuza para quitar el polvo y suciedad superficial. Una vez terminado este proceso deberás mezclar el jabón de calabaza con agua para formar una pasta más líquida. No es recomendable aplicarlo directamente porque puede manchar tu calzado y quitarle color.

Cuando tengas lista tu preparación deberás sumergir el cepillo de dientes en ella y comenzar a frotar tus zapatos. La clave es en cómo lo haces; primero deberás tallar en círculos de forma suave, y luego de abajo hacia arriba. Esto para mantener uniformidad en los pelitos de la gamuza.

Luego tendrás que pasar una franela ligeramente húmeda para retirar los excedentes. Y para finalizar estos trucos de limpieza deberás tomar un cepillo de dientes seco y "peinar" tu calzado en una sola dirección, esto para que las fibras del material no se peguen y se hagan duras. Ahora sí, tus zapatos de gamuza ya están listos. 

Créditos: Pinterest

¿Qué es lo mejor para limpiar zapatos de gamuza?

Como seguro sabes, quitar las manchas de la gamuza es una labor muy difícil. Lo mejor para mantener limpio este material es realizar procesos de limpieza en seco, mucha agua también lo puede deteriorar. 

El mejor material para quitar la suciedad los zapatos de gamuza es una goma de borrar. Con este artículo de escuela podrás eliminar cualquier rastro de mugre sin necesidad de mojarlos, solo deberás borrar, literalmente" la mancha en cuestión. Así tu calzado estará limpio y la gamuza cuidada. Eso sí, trata de realizar este proceso cuando termines de usarlos para que la mugre no se impregne.

Esperamos que estos trucos de limpieza te hayan servido para dejar tus zapatos de gamuza impecables. Si quieres más tips para usar el jabón de calabaza no dejes de seguir nuestra cuenta de Facebook.