Cuando creíamos que el exceso de telas, los pantalones baggy y el old money eran los “reinantes” del estilo, aparecieron los Hedi Boys para demostrarnos lo contrario. Esta nueva estética nació como homenaje a la propuesta del diseñador Hedi Slimane, quien hasta en 2024 era Director Creativo de Dior. ¿En qué consiste?, en la reincorporación del cuero, los skinny jeans y las botas de punta afilada al estilo personal.

Seguramente ya viste a más de un Hedi Boy por redes sociales, solo que quizá no se le había nombrado como tal. Timothée Chalamet ha sido uno de los embajadores de la estética desde hace años; a él no le asusta ir a contracorriente y usar skinny jeans. ¿Pero en qué consiste este estilo?, va más allá de la ropa, es una forma de entender la vida. A continuación te diremos cómo se visten y qué ideologías tienen, pero si pudiéramos resumir a esa tribu en pocas palabras, diríamos que son como los “rockstar la generación Z”.

La nueva tendencia de Hedi boys

El estilo de un Hedi Boy es sumamente fácil de replicar. Basta con usar skinny jeans, botas de punta afilada (por dentro del pantalón), lentes de sol y prendas superiores con piel. Obvio, todo en tonalidades oscuras. La influencia del rock noventero, sumada a la propuesta de Hedi Slimane durante sus años en Yves Saint Lourant o Dior, es lo que inspiró a esta nueva tribu urbana que está apoderándose de las calles de Reino Unido.

Igual puedes leer: Christian Dior, el diseñador francés que revolucionó la moda

La estética de los Hedi Boy ha sido rescatada por los cuerpos delgados, esos que no entraban en los cánones del boxy fit o del oversize. Si quieres unirte a esta tendencia, estas son algunas de las prendas que deberías conseguir.

  • Skinny jeans en tonos oscuros
  • Converse Chuck Taylor negros
  • Botas con punta afilada
  • Lentes tipo Wayfarer
  • Chamarra de piel cruzada (muy a lo rock noventero)
  • Cinturones con estoperoles
  • Recuerda, nada de oversize
que es la tendencia de hedi boys
Créditos: Pinterest @guipessi

Igual puedes leer: Boxy fit, el estilo que llevan los hombres para verse más altos

Los Hedi boys traspasan la ropa

Un Hedi Boy no se construye solamente a partir de prendas, también tienen una ideología bastante marcada. ¿Están interesados en la moda?, sí, pero no lo suficiente como para cambiar su clóset según la nueva tendencia de TikTok.

Son seguros de sus gustos y no fingen que los modifican para encajar con el colectivo. La estética sencilla y oscura también se acompaña de una actitud desinteresada por la vida; las cosas fluyen y no hay porqué atarse a ellas, así es como un Hedi podría comprender el sentido del día a día.

“Café solo para desayunar. Haber sido rechazado en castings de Celine porque en persona son mucho más bajos de lo que aparentan en redes. Ser estudiante de moda masculina en Central Saint Martins y, quizá, fabricar chaquetas de cuero”, así fue como un autoproclamado Hedi Boy se definió.

Igual puedes leer: Normcore, la tendencia de moda que salió de las calles para llegar a las grandes marcas

Un Hedi Boy es aquel que no teme usar skinny jeans en un mundo tan permeado por el oversize. No se angustia por el futuro, es seguro de sus gustos y no pretende cambiarlos solo porque una editorial estrenó una nueva colección distinta a lo que hay en su clóset.

Periodista formado y apasionado. La moda y el estilo de vida son dos cosas que si se hacen bien pueden transformar al mundo.