NUTRICIÓN

4 Alimentos que ayudan a aliviar la endometriosis

Estos son algunos productos alimenticios que pueden ayudarte a reducir los síntomas.

Fuente: pixabay.com
Por
Escrito en COMIDA el

La endometriosis es una enfermedad que se origina debido a que las células de revestimiento crecen en otras zonas del cuerpo y es necesario atacarlo ya que, además de ser doloroso causa sangrado abundante y probable infertilidad.

La endometriosis es un trastorno que no se puede prevenir, pero si reducir las posibilidades de desarrollarla con bajo contenido de estrógeno. Estos son algunos productos alimenticios que pueden ayudarte a reducir los síntomas.

¿Qué es la endometriosis?

Hay varios tipos de esta enfermedad, pero como se menciono antes en se originan por que el revestimiento de células del útero se expande a otras zonas en las que no debería estar y se puede detectar a través de una laparoscopía la cuál consta de una pequeña incisión en el abdomen donde se introduce un “laparoscopio” para buscar tejido fuera del útero.

Para reducir la cantidad de histamina y estrógenos que son causantes de esta afección se debe de controlar el consumo de bebidas alcohólicas, berenjenas, lácteos, glúten, jamón serrano, mariscos, embutidos, mostaza o pescado ahumado entre otro listado de alimentos, pero, así como hay prohibiciones hay otro tanto de productos beneficiosos.

Alimentos que ayudan a aliviar la endometriosis

  • Zinc
  • Resveratrol
  • Probióticos
  • Cúrcuma
  • Verduras verdes
  • Atún
  • Salmón

Se recomienda una dieta a base de verduras y frutas frescas, también usar aceite de oliva, legumbres, frutos secos o condimentos variados como el ajo, limón, cómo opción extra puede usarse sal, pero en bajas cantidades. Algunos medicamentos ayudan a bajar los niveles de estrógeno, pero todo en su justo nivel ya que, si se consume de más, puede generar osteoporosis.

Las prostaglandinas son grasas que el cuerpo produce a través de los ácidos grasos originarios de nuestra ingesta diaria, generalmente las prostaglandinas de serie 1 o 3 que se encuentran en los omgeas 3, salmón o atún, intervienen con la endometriosis ya que ayudan con la inflamación, por otra parte se debe evitar alimentos con ácidos grasos como las carnes rojas que puedan influir en generar este tipo de células en serie 2 las cuáles son malas.