NUTRICIÓN

¿Cuántas calorías tiene un taco de barcacoa y cuánto ejercicio debo hacer para quemarlas?

Nada como esta delicia culinaria, no obstante, los que cuidamos nuestro peso inmediatamente este antojo se nubla por la cantidad de de calorías que tiene. 

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Nada como un taco de barbacoa con su rica salsa, tortillas hechas a mano, cebolla y cilantro. Sin embargo, después de comernos esta delicia culinaria, los que cuidamos nuestro peso inmediatamente este antojo se nubla por la cantidad de de calorías que tiene. 

Lo que sí debe dejarte tranquilo es que es muy nutritivo un taco de barbacoa. La carne de borrego aporta minerales como el zinc, el hierro y la niacina; vitaminas del grupo B. En 100 gramos de carne de borrego hay: 235 calorías, 17.6 gramos de proteína y 16.6 gramos de grasa. Su salsa contiene proteina, grasa, carbohidratos y fibra. Por cada 100 gramos de ésta, hay 172 calorias.

Pero ¿cuántas calorías tiene un taco de barbacoa? Cada taco de barbacoa aporta 235 calorías y 20 gramos de grasa, más las calorías por cada cucharada de salsa que aportarían 30 calorías más. 

¿Cómo podemos quemar las calorías? Es muy sencillo quemar las calorías de un taco de barbacoa, la cosa complica cuando comes más de uno o dos tacos, porque entonces sí están consumiendo más calorías de lo que deberías de consumir en una comida. No obstante, si solo consumiste un taco puedes hacer estos ejercicio y multiplicar el número de tiempo por la cantidad de calorías que desees bajar. 

1- Cardio

200 calorías por 30 minutos. Una rutina cardiovascular en la bicicleta estática o en el aparato elíptico, estos ejercicios son muy eficientes para quemar calorías. El objetivo principal del cardio es que nuestro corazón se fortalezca y la salud de nuestros pulmones sea buena. Recuerda que si comiste mas de dos tacos de barbacoa deberías de hacer una hora de este ejercicio. 

2- Caminar

300 calorías en 30 minutos. Realizar una camina durante 20 minutos, ya sea en un parque o muestras estás en tus reuniones virtuales. Además puedes hacer el súper caminado o ir por pequeños mandados, esto te ayudará a deshacerte de las calorías. 

3- Bicicleta

220 calorías en 30 minutos. Practicar este ejercicio es buenísimo para la salud, ya que ayuda a reducir el colesterol malo, fortalecer la espalda, tonificar los músculos de las piernas montando en bicicleta; refuerza las rodillas con cada pedaleo; activa la hormona de la felicidad (endorfinas); elimina la depresión y el estrés.