NUTRICIÓN

10 Beneficios de tener una vida saludable; RECOMENDACIONES para lograrla

Te damos razones de peso para que hagas un cambio positivo y tengas una mejor calidad de vida. Presta atención a los siguientes consejos.

Así puedes llevar una vida saludable..Conoce los beneficios de llevar una vida saludable y cómo puedes empezar a tenerla. Créditos: Pixabay.
Por
Escrito en COMIDA el

Durante 2020, en México las enfermedades cardiovasculares fueron la principal causa de muerte, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), padecimientos que si bien algunos son congénitos otros suelen estar asociados a problemas de obesidad mórbida, malos hábitos alimenticios, una vida sedentaria, tabaquismo y otras situaciones que afectan nuestra calidad de vida. 

Sabemos que tener una vida saludable implica una inversión importante de dinero destinada a una buena alimentación, o que realizar ejercicio solo tiene un fin exterior o de simple apariencia, lo cual es en parte verdad, aunque se omite el tema de la salud que ofrece. 

Este tipo de ideas sobre lo que es llevar una estilo de vida sano puede hacer que las personas no se sientan con la necesidad de hacer cambios en sus hábitos diarios y, en consecuencia, poner en riesgo su salud. 

10 Beneficios de tener una vida saludable

Cuando una va a una consulta médica es muy probable que nuestro doctor nos sugiera ciertas cosas que implican dejar algunas actividades o hábitos e iniciar con otros que tenga un impacto positivo en cuerpo y mente. Sin embargo, pese a estas sugerencias y ante los problemas físicos que presentemos, o bien enfermedades, muchas veces hacemos caso omiso a ello.

Con esto como contexto, a continuación te daremos 10 razones para tener una vida saludable y cómo puedes llegar a conseguirlo, a fin de evitar el desarrollo de algún padecimiento.

  • Haz deporte: realizar actividad física de manera regular fortalece nuestro corazón, manteniéndose saludable y evitando riesgos coronarios.
  • Aumenta la expectativa de vida: hacer ejercicio nos ayuda a estar más sanos y llegar en mejores condiciones cuando seamos adultos mayores, además de que evita el desarrollo de patologías crónicas. 
  • Liberas tensiones y te desestresas: una de las formas más fáciles y económicas de despejar la mente es realizando algún deporte. Puedes caminar por 30 minutos, andar en bicicleta, ir a un gimnasio, correr, nadar u otra actividad que sea de tu agrado y con la que te sientas a gusto. 
  • Bajas de peso de forma saludable: con una buena alimentación no necesitas de dietas milagro ni remedios asombrosos.
  • Mejora tu capacidad pulmonar: hacer ejercicio te permite aumentar la resistencia y mejora la respiración. 
  • Previenes problemas óseos y articulares: con el deporte los huesos se fortalecen y las articulaciones están sanas, además de que previenes padecimientos como la artritis, por ejemplo. 
  • Con el ejercicio mejoras tu equilibrio y agilidad, al tiempo que te permite evitar caídas y prevenir lesiones graves. 
  • Evitas dolores musculares: un entrenamiento correcto te ayuda a fortalecer la musculatura, tejidos y ligamentos, al tiempo que mejora la postura. 
  • Favoreces la digestión: el deporte en general te permite evitar condiciones como el estreñimiento, favoreciendo la buena digestión. 
  • Mejoras tu ánimo con el deporte ante la liberación de endorfinas.

Con estos beneficios que aporta llevar una vida saludable, esperamos que te hayas animado a hacer cambios positivos que tengan buenos resultados en tu cuerpo, mente y corazón.