NUTRICIÓN

¿Cuáles son los usos y beneficios del té de árnica?

Conoce las ventajas de consumir una infusión de este producto alimenticio.

Las ventajas de tomar este producto pueden sorprenderte..El té de árnica y sus grandes beneficios.Créditos: Fuente: Pixabay.com
Escrito en COMIDA el

Desde la antigüedad se ha creído que las hiervas tienen propiedades curativas, tomarlo en infusión es una de las formas para absorber y aprovechar todos los nutrientes que sueltan al ser expuestos en líquidos calientes, aunque muchas de ellas ayudan a prevenir enfermedades severas, no se recomiendan actualmente como medicamento directo para tratar de sanar afecciones. Aquí te diremos cuales son los usos y beneficios de tomar té de árnica.

De acuerdo con la UNAM (Universidad Autónoma Mexicana) el árnica pertenece a una familia de hiervas denominada Asteraceae que se deriva hasta en más de 48 especies, se utiliza en diversos países del mundo como remedio alternativo para tratar enfermedades, pero sobre todo en México, si quieres saber más de este alimento rico en nutrientes, sigue leyendo. Conoce las ventajas de consumir una infusión de este producto alimenticio.

Usos y beneficios del té de árnica

Es un té que en la medicina alternativa se una para tratar la inflamación, incluso la hierva es tan buena que hay pomadas hechas de su extracto natural para ayudar a desinflamar golpes fuertes, se usa sobre todo en los niños ya que son más activos y propensos a lastimarse.

Es de las plantas mexicanas más conocidas y utilizadas para remediar diversas situaciones, aunque generalmente se piensa que es para bajar la inflamación, sus propiedades son bastos y deberías conocer cuáles son.

Fuente: Pixabay.com

Usos

Pomada

chochitos de árnica

  1. Hierva al vapor
  2. Para realizar el té
  3. Agrega agua en un pichel y déjala hervir
  4. Una vez que llegue a su punto de ebullición, sirve el agua en una taza
  5. Agrega el té o infusión

Endulza con miel o edulcorante, de preferencia evita los azucares.

Beneficios

Flavonooides Antiinflamatorios

El té de árnica es rico en flavonoides que como sabemos, estos tienen un efecto antinflamatorio, analgésico y astringente.

Antioxidante

Ayuda mucho en el cuidado de la piel ya que es rico en antioxidantes, pueden ayudarte a prevenir estrías, marcas por el acné, paño e incluso es usado en crema para regenerar quemaduras, urticarias, varicela, irritaciones o picaduras.

Combate síntomas de artritis

Sus efectos antiinflamatorios ayudan a reducir las dolencias óseas o de articulaciones, ayuda a que el nervio no sea pellizcado por los huesos por inflamación.

Para el cabello

Ayuda a combatir la alopecia en primer grado, solo aplica la infusión en tu cabello, esto es porque ayuda a regular la grasa y el pH del cuero cabelludo.

Salud bucal

Puede ser beneficiosa para tratar infecciones o lesiones de la boca, solo has buches con la infusión y después con la tintura.

Recuerda que el té de árnica no sustituye alimentos ni medicamentos, es complementario y antes de consumirlo debes de consultar con tu médico de cabecera o con un especialista.