ALIMENTOS

Vinagre de manzana: ¿cómo funciona para adelgazar?

Este condimento líquido te puede ayudar a deshacerte de esos kilitos de más.

Fuente: IG @naturcode
Por
Escrito en COMIDA el

El vinagre es un económico ayudante e ingrediente doméstico, es básicamente ácido acético diluido; es famoso por sus propiedades antisépticas y desinfectantes. Se ha popularizado el uso de éste para bajar de pesos, aunque no hay una evidencia científica que respalde de esta afirmación que nos han recomendado de generación en generación, tampoco causa ningún daño a la salud. 

Lo que sí debes tomar en cuenta es que el vinagre de manzana es altamente ácido, por lo que no debes tomarlo en grandes cantidades. Además puede interactuar con ciertos suplementos o medicamentos, por lo que siempre debes consultar con tu médico cada que inicies una dieta. 

Sin embargo, un estudio de científicos del Instituto Japonés de Investigación demuestra que consumir este producto tiene "efectos impresionantes" sobre la pérdida de peso y, más concretamente, de grasa corporal. Los 144 adultos que consumieron una cucaharada al día perdieron 1,5 kilogramos, de media, después de 12 semanas, mientras que su grasa corporal se redujo en casi un 1% y la circunferencia de su cintura en 1,4 centímetros. Los beneficios fueron mayores para aquellos que consumieron dos cucharadas al día, que perdieron 1,7 kilogramos como promedio.

Esto porque su principal componente activo es el ácido acético, relacionado con con la pérdida de peso, la reducción de la grasa corporal y el descenso del nivel de azúcar en la sangre. La mejor manera de incorporar el vinagre de manzana en tu dieta diaria es usándolo en aderezos para ensaladas, mayonesa casera y alimentos parecidos. Es mejor comenzar con pequeñas dosis y evitar tomar grandes cantidades, también toma en cuenta que es mejor ocupar vinagre de manzana orgánico. 

¿Cómo ocupar el vinagre para bajar de peso?

La única forma en que puedes tomar el vinagre de manzana es acompañado de aceite o agua, debido a que es altamente ácido y puede perjudicar tu salud. Se recomienda consumir entre 15 y 30 mililitros de éste, es decir entre una y dos cucharaditas. La forma en como debes incorporarlo en tu comida es agregar un par de cucharadas de vinagre de manzana al día para comenzar a adelgazar sin descuidar la salud.

Una opción es combinarlo con aceite de oliva como aderezo para ensaladas, verduras de hoja verde, pepinos y tomate. Además, se puede usar para encurtir verduras, chiles o simplemente mezclarlo con agua y beberlo. Es importante no tomarlo sin acompañamiento o sin diluirlo en agua, puesto que de otra manera su acidez podría resultar perjudicial para la salud. 

Toma en cuenta que no hay fórmula mágica para perder peso, pero si acompañas está nuevo ingrediente en tu dieta, disminuyes grasas malas, grasas y haces ejercicio, seguramente lograrás cambios importantes en tu cuerpo.