SALUD Y NUTRICIÓN

Ciruelas beneficios y por qué deberías incluirlas en tu dieta

Esta fruta de hueso es altamente enriquecedora y brinda grandes beneficios para nuestra salud.

Fuente: Pixabay.com
Por
Escrito en COMIDA el

Muchas veces nos hacemos conscientes de lo que comemos hasta que investigamos acerca del producto y sabemos sus propiedades reales, regularmente con los alimentos procesados nos espantamos al ver la cantidad de conservadores que tienen, el gluten, grasas, entre otro numeroso listado, pero ¿Qué pasa cuando investigamos acerca de un producto natural?. Los alimentos que provienen de la tierra, como frutas, verduras legumbres y cereales tienen propiedades benéficas para una buena nutrición.

No estamos en temporada, pero es importante hablar de “la ciruela”, la cual, en su época de floración entre los meses de febrero y abril, cubre sus ramas de un sinfín de flores blancas que embellecen el árbol, son las verdaderas protagonistas de un espectáculo natural. Tampoco está de más mencionar que debe aprovecharse su consumo ya que esta fruta de hueso es altamente enriquecedora y brinda grandes beneficios para nuestra salud.

Beneficios de la ciruela en nuestra Dieta.

  • Las ciruelas son muy famosas por combatir el estreñimiento.
  •  También es rica en vitaminas A, B, B2, B3, E y K, que sabemos nos ayudan a formar glóbulos rojos y aportan al proceso que hace el cuerpo para obtener energía de la comida que se consume.
  • Ayuda a desintoxicar.
  • Gracias a su contenido de hierro favorece para el cuidado de la piel y para evitar la Anemia.
  • Son recomendadas para la bronquitis debido a que ayuda a expulsar la mucosidad y gracias a sus cantidades de vitamina C.
  • Ricas en minerales como boro, sodio, magnesio, fósforo, hierro, calcio, cobre o zinc que agregan aún más riquezas en su contenido nutricional

La ciruela aporta pocas calorías por lo que es ideal para dar energía a tu cuerpo sin saturarlo de fructosa, también es una fruta que tiene una variedad extensa de diferentes colores, texturas e incluso sabores y cada una aporta diferentes propiedades que nos benefician, hay rojas, amarillas, moradas, negras o verdes.

  • Negras: Generalmente se ocupan más en la repostería o platillos caseros.
  • Verdes: A pesar de su color, estas son las más dulces de todas.
  • Las Amarillas: Son ácidas y contienen mucho jugo.
  • Rojas: Son más dulces, contienen agua o jugo igual que las amarillas.

Listo, ya sabes lo que aporta una ciruela en tu día, sin duda es mejor que comer frituras entre comidas, pero recuerda, es indispensable acudir con los expertos para lograr una dieta balanceada conforme a lo que tu cuerpo necesita.