ALIMENTOS NUTRITIVOS

6 alimentos antienvejecimiento que debes incluir en tu dieta

Sabemos que este proceso es inevitable, sin embargo una buena alimentación le dará a a tu cuerpo los nutrientes necesario para amortiguar los cambios.

Fuente: pixabay.com
Por
Escrito en COMIDA el

Conforme van pasando los años, nuestros órganos vitales pierden funcionalidad a medida que uno envejece. Los cambios por el envejecimiento ocurren en todas las células, tejidos y órganos del cuerpo y afectan el funcionamiento de todos los sistemas corporales. 

Según el Instituto Nacional de Geriatría, durante el envejecimiento se presenta una disminución de la masa muscular y ósea, vinculada con la pérdida de hasta un 30% del número de células y de hasta un 50% del agua. Asimismo, se presenta un aumento de la grasa corporal de hasta el 30%. Por ello es muy importante balancear nuestra alimentación en esta etapa de la vida

Sabemos que este proceso es inevitable, sin embargo una buena alimentación le dará a a tu cuerpo los nutrientes necesario para amortiguar los cambios. Te recomendamos seis alimentos antienvejecimiento que deberías incluir en tu dieta. 

1- Té verde

El té verde es rico en antioxidantes. Gracias a sus catequinas beber este té puede prevenir el daño celular, esto gracias a su propiedad antioxidante que disminuye la formación de radicales libres en el cuerpo y te ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y de otro tipo, además de causar un efecto antiinflamatorio. 

2- Nueces

Son los frutos secos más ricos en omega-3, la grasa con más acción antiinflamatoria. También son fuente de proteínas y minerales. Según un estudio realizado por investigadores de Harvard T.H. Chan, publicado en la revista Nutrients, un mayor consumo de nueces, tanto en términos de cantidad como de frecuencia, puede estar asociado con un menor riesgo de muerte y un aumento en la esperanza de vida entre los adultos mayores, en comparación con aquellos que no consumen este fruto seco.

3- Semillas de girasol 

Contienen una alta proporción de grasas sanas y vitamina E, antioxidante que retarda el envejecimiento. 

4- Jengibre

El gingerol es el principal componente bioactivo del jengibre, responsable de la mayoría de sus propiedades medicinales, pues tiene grandes efectos antiinflamatorios y antioxidantes. Gracias a su gran cantidad de antioxidantes puede retrasar el proceso de envejecimiento.

5- Cúrcuma 

Esta especia tiene propiedades activas como sodio, calcio, potasio y un alto contenido de vitamina E y K, además de propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Sus aceites volátiles como el turmerone, atlantone y zingiberene, proteínas, resinas y azúcares, le han ganado el apodo de ‘reina de las especias’.