NUTRICIÓN

5 beneficios que la clara de huevo puede traer a tu cuerpo

Disfrutarás aún más tus desayunos con este producto alimenticio.

Conoce los beneficios de las claras de huevo..Estas son 5 raonas por las que deberías de consumir huevo.Créditos: Fuente: Pixabay.com
Escrito en COMIDA el

Tener una buena alimentación es realmente importante para nuestra salud, pero para saber que productos alimenticios favorecen a nuestro cuerpo es claro que hay que estar informados, así que toma nota sobre los datos que te daremos a conocer sobre los beneficios que brindan las claras de huevo ya que aporta grandes beneficios para un correcto funcionamiento orgánico.

Disfrutarás aún más los desayunos, este es el pretexto perfecto para consumir claras de huevo por muy rutinario que parezca, te hablaremos de los beneficios que este producto alimenticio aporta en tu cuerpo.

Estos son los beneficios de las claras de huevo

Hace algunos años se creía que el huevo era hasta cierto punto dañino para nuestra salud debido a que aportaba cantidades significativas de colesterol, pero gracias a la evolución científica se ha desmentido este “mito”, la realidad es que este producto alimenticio es muy nutritivo, ya que la yema aporta colesterol bueno el cual absorbe el colesterol malo, por otro lado, las claras tienen propiedades ricas para nuestra salud, aquí te diremos cuáles son.

  • Las claras son ideales para un desayuno completo o como proteína para después de un entrenamiento físico, podrás aprovechar sus beneficios como lo son sus índices proteicos ya que propaga la regeneración celular.
Fuente: Pixabay.com
  • La clara de huevo es uno de los mejores alimentos que puedes consumir ya que aporta grandes beneficios para nuestra salud, contiene nutrientes que ayudan o intervienen en las funciones hepáticas y el metabolismo, además diversos estudios han comprobado que ayuda a prevenir el riesgo de cáncer de mama, una de las principales causas de muerte a nivel mundial, sin duda un beneficio increíble.
  • Propicia un correcto progreso cerebral sobre todo en el periodo fetal, es por ello que se recomienda en embarazadas.
Fuente: Pixabay.com
  • Según un estudio de la Universidad de Alberta, en Canadá, la clara de huevo también ayuda a enfermedades del corazón y prevención del cáncer debido a su alto índice de antioxidantes.
  • Contiene nutrientes como la colina, riboflavina, ácido fólico, yodo, proteína, calcio, hierro y selenio. También, la clara únicamente aporta vitaminas tales como la A, B12, D y E y contiene únicamente 16 calorías de las 70 totales que puede llegar a contener un huevo.

Recuerda que antes de hacer cambios en tu alimentación debes acudir con un experto en el tema, en este caso un Nutriólogo podría favorecer en tu proceso alimenticio.