COMIDA

Prepara una deliciosa Tlayuda con la receta de Yalitza Aparicio | VIDEO

Yalitza Aparicio es todo un descubrimiento, además de su incursión como actriz, ahora ha demostrado que también cocina.

Yalitza Aparicio comparte su receta de Tlayudas.Créditos: Serzen
Por
Escrito en COMIDA el

Las tlayudas son probablemente el platillo tradicional más conocido de Oaxaca, un estado que sobre sale por su rica gastronomía, que está posicionada entre las mejores del mundo, y por sus espectaculares paisajes, pero también por la actriz relevación de Roma, Yalitza Aparicio.

Yalitza entró con el pie derecho al mundo de la actuación con su papel en la película Roma, del director mexicano Alfonso Cuarón. Desde ese momento la actriz oaxaqueña se ha sabido mantener en el gusto del público y ahora, además, de algunos papeles en cine, también cuenta con su propio canal de YouTube.

Fue justamente en su canal de YouTube que Yalitza Aparicio subió un video con la receta de la tradicional tlayuda de Oaxaca y en Serzen tenemos el paso a paso para preparar esta delicia culinaria.

Tlayuda con la receta de Yalitza Aparicio

“Hoy les quiero compartir acerca de un platillo típico de Tlaxiaco: Las Tlayudas. En cada región se preparan de forma distinta y es así como las preparamos en mi casa. Las Tlayudas no son sólo un platillo muy rico sino también parte de la cultura y tradición de Tlaxiaco que les quiero compartir. Espero disfruten el video y dejen sus comentarios con nuevas sugerencias” Yalitza Aparicio.

Ingredientes

  • 1 tortilla de maíz nixtamalizado de 30 o más centímetros de diámetro
  • Frijoles refritos suficientes
  • Quesillo deshebrado
  • 2 bistecs
  • Un poco de tocino
  • Col picada

Preparación

En un comal amplio, coloca la masa de las tlayudas hasta que se vaya tostando. Mientras, en un sartén asa los bistecs y luego el tocino.

Unta algunos frijoles sobre la masa, una vez que se empiece a endurecer un poco por abajo.

Agrega el quesillo deshebrado por toda la superficie y luego agrega los bistecs en trocitos pequeños sobre el quesillo.

Finalmente, agrega el chorizo en forma de moronas. Encima de esto, agregas el col y cierras la tortilla, como si fuera una quesadilla.

Para servir, la abres, agregas salsa, trocitos de aguacate y algunos chapulines, la cierras para partirla en 4.

Las Tlayudas están listas para servirse.