SI NO ES CONTROLADA PUEDE OCASIONAR GRANDES COMPLICACIONES

10 alimentos que te ayudan a regular la presión alta de manera natural

Son varios los alimentos que pueden ayudarte a aliviar y combatir la presión alta.

Alimentos para regular la hipertensión y la presión alta.Agrégalos a tu dieta diaria para mejorar tu salud.Créditos: Especial
Escrito en COMIDA el

La hipertensión es una enfermedad crónica en  la que aumenta la presión, el corazón es quien bombea la sangre a las arterias para que circule todo el cuerpo. Mientras que la presión alta en las arterias es mayor, si no es controlada puede ocasionar grandes complicaciones.

Existen varios medicamentos que pueden ayudar a controlar la hipertensión y la presión alta, incluso estudios y tratamientos, pero también algunos alimentos puedes regular estas enfermedades.

Lo mejor de los alimentos es que son muy ricos, nutritivos y naturales, puedes incluirlos en varios platillos diferentes para disminuir las enfermedades. Además puedes comerlos  diario. Y si quisieras tener un mejor hábito alimenticio pide la ayuda de tu nutricionista.

Alimentos para regular la hipertensión y la presión alta

Son varios los alimentos que pueden ayudarte a aliviar y combatir la presión alta. Estos son ricos en potasio que relajan las paredes de los vasos sanguíneos y elimina el exceso de sodio, además incluyen vitamina E y vitamina C que podrán proteger también con el estrés.

  • Salmón
  • Frutos secos
  • Papas
  • Aguacates
  • Zanahorias
  • Semillas de girasol
  • Espinacas
  • Plátanos
  • Tomates
  • Naranjas

Incluye estos alimentos en cada comida para mejorar tu salud y regular la presión alta. Evita tener hipertensión o presión alta a toda costa, ambas pueden ser muy graves y si no se trata a tiempo tendrá ciertas repercusiones como infartos o accidentes cerebrovasculares.

Recordemos que no todo el tiempo es tomar medicamentos, también los alimentos son importantes para la salud y además son más ricos. Es mejor regular la hipertensión y la presión alta con la ayuda de estos nutrientes que aportan grandes vitaminas y minerales.

Si sabes de un caso de una persona que tiene alguna de estas enfermedades, además de llevar un tratamiento médico deberá de incluir un nuevo habito alimenticio a su vida para que los problemas no avancen y puedan ser controlados.

Profesionales indican que la dieta DASH es una de las mejores y grandes aliadas para regular la presión alta, contienen alimentos que están en la lista anterior, son saludables y también ayudan con el desarrollo de actividades físicas.