RICA COMBINACIÓN DE VERDURAS, VEGETALES Y FRUTAS

¿Qué pasa si tomo jugo verde todos los días?

En la actualidad tomar jugo verde es una de los favoritos de los consumidores porque además de ser muy rico tiene varios beneficios que ayudarán con tu salud.

Beneficios de tomar jugo verde.Mira con cuánta frecuencia tomarlo para no afectar tu salud.Créditos: Especial
Escrito en COMIDA el

En la actualidad tomar jugo verde es una de los favoritos de los consumidores porque además de ser muy rico tiene varios beneficios que ayudarán con tu salud.

El jugo verde es una bebida con verduras, vegetales y frutas verdes que se combinan para tomarlo durante el desayuno, es muy rico y nutritivo. Varios doctores, nutricionistas, celebridades e influencers lo consumen y lo recomiendan demasiado por sus beneficios.

Beneficios de tomar jugo verde

  • ¡Es delicioso!
  • Previene problemas de salud graves.
  • Aumenta la energía.
  • Contiene verduras verdes con minerales Fito nutrientes.
  • Reduce la inflamación.
  • Proporciona soporte cardiovascular.
  • Ayuda a que la piel sea saludable.
  • Al tomar jugo verde el cuerpo procesa fácilmente.
  • Ayuda a la indigestión y desintoxica el hígado.
  • Mantiene la presión arterial.

Se aconseja tomar el jugo verde preparado en casa para evitar el exceso de azúcar y prepararlo al gusto.

Cómo preparar el jugo verde

Como tal no existe una receta específica para la preparación de estos jugos ya que muchas personas los toman de diferentes maneras y dependiendo el gusto por los ingredientes y el cuidado de su salud.

Pero entre los ingredientes que brindan muchos beneficios se pueden encontrar verduras como: espinacas, apio, hierba de trigo, menta, col rizada, perejil, acelgas y pepinos. 

También se pueden agregar algunas frutas, como: kiwis, limones, manzanas, naranjas, toronja y plátanos. Por supuesto que la avena o la chía no pueden faltar.

Dependiendo los ingredientes que elijas, sólo debes lavar bien las frutas y verduras para licuarlas y poder servir en un vaso.

Qué pasa si tomas jugo verde todos los días

Como podemos ver tomar esta bebida no es malo debido a todos sus beneficios de los ingredientes. Sin embargo, nunca es bueno abusar de ningún alimento o bebida.

Se puede tomar jugo verde todos los días, pero puede ser una vez solamente para que no repercuta en tu salud. Puedes hacerte de este jugo como un hábito alimenticio de la siguiente forma:

En un ejemplo de 4 semanas, la primera puedes tomar el jugo verde en forma de ayuno.

La segunda semana intercala los días para beberlo.

La tercera semana sólo toma el jugo verde cada tercer día.

Mientras que la cuarta semana omítelo y descansa. 

Esto es bueno para tu salud y nutrición. Ahora ya sabes cada cuando puedes tomar jugo verde para que te brinde grandes beneficios.