NUTRICIÓN

¿Qué pasa si como chía todos los días? Beneficios y riesgos

Consumir chía en grandes cantidades podría traer algunas afectaciones a tu salud.

Esto pasa si comes chía diario..Conoce los beneficios y riesgos de comer chía todos los días.Créditos: Especial
Escrito en COMIDA el

Comer chía todos los días, especialmente en agua, se volvió una tendencia por los beneficios que esta semilla aporta; sin embargo, poca gente habló de los riesgos que esto podría generarle a tu salud.

Esta semilla ganó popularidad porque aporta mucha fibra a la dieta, ácidos grasos omega 3 y porque, básicamente, puedes agregársela al agua, a los licuados, malteadas y un sinfín de bebidas.

Riesgos de consumir chía todos los días

De acuerdo con la nutricionista deportiva Alegría Valdez, el consumo excesivo de chía podría provocar deshidratación porque absorbe el agua del organismo, así como también genera un obstáculo para que los huesos absorban el zinc.

Pero no solo eso, porque también podría provocar estreñimiento si se comen más de 3 cucharadas de esta semilla todos los días, pues el exceso de fibra ocasiona que los órganos no trabajen de manera regular.

Además, la chía contribuye a bajar los niveles del azúcar, por lo que las personas enfermas de diabetes deben consultar con su médico o nutriólogo antes de comerla, pues podría desestabilizar su control de glucosa.

Créditos: Pexeles.

Beneficios de comer chía a diario

Comer la chía de manera moderada puede ayudar al organismo de muchas formas, sobre todo a las personas que realizan actividades físicas, pues es una gran fuente de potasio, lo cual reduce los dolores musculares. Lo cual actúa junto con el omega 3 que contiene, que funciona como antiinflamatorio.

Como dijimos al principio, aporta mucha fibra, lo cual ayuda a regular el tránsito intestinal y te hace sentir saciado durante mayor tiempo.

La chía con moderación puede traer varios beneficios a tu salud, pues también aporta muchas vitaminas y antioxidantes, pero recuerda que los riesgos también podrían venir de un consumo sin control, pues los alimentos naturales también necesitan un control.