HORA DEL TÉ

La mejor forma de preparar el té como todo un experto y no solo con sobrecitos

Cada 21 de mayo se conmemora el Día Internacional del Té para promover la producción y los beneficios que aporta a la salud.

La mejor forma de preparar el té como todo un experto y no solo con sobrecitos.El 21 de mayo se celebra una planta que ha demostrado dar muchos beneficios al ser humano.Créditos: Pexels
Escrito en COMIDA el

Hoy 21 de mayo de 2022 se celebra el Día Internacional del Té y por eso te decimos como es la mejor forma de preparar el té para disfrutar de esta dulce infusión con el aroma que animara tu corazón.

El 21 de mayo se celebra una planta que ha demostrado dar muchos beneficios al ser humano. Se cree que el té se empezó a cultivar en el noreste de la India, el norte de Myanmar y el suroeste de China, pero se desconoce el lugar exacto donde creció la planta por primera vez. En China, hay constancia de su consumo desde hace al menos 5000 años. 

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), es la bebida más consumida en el mundo, después del agua.  Se celebran todas las bondades de esta maravillosa infusión como motor para la generación de trabajo, el cuidado del medioambiente, para favorecer la erradicación del hambre en el mundo y sobre todo para promover la producción y el consumo sostenibles de té.

Esta fecha está destinada a reconocer la importancia del té como cultivo de exportación para los países productores y a celebrar la cultura del té. Es una infusión con una invaluable riqueza histórica y social, promueve valores además de tener comprobadas propiedades para la salud, que la convierten en una de las bebidas más enriquecedoras del mundo.

Los beneficios que nos regala el té va desde: Ayuda a la buena circulación, posee antioxidantes, ayuda a regular el déficit de hierro, ayuda al sistema inmunológico, es altamente diurético, Facilita la meditación, la relajación y la concentración.

Ahora bien te diremos paso a paso como es preparar un buen té desde la tetera y así reunir a toda la familia para: La hora del Té

1. Ten lista la tetera y las tazas

Si quieres prepara un rico té al estilo británico te recomendamos una tetera clásica de cerámica o porcelana. La infusión no puede servirse en cualquier recipiente para algo se inventaron las tazas de té. La bebida debe enfriarse un poco antes de que nos la bebamos y, para liberar el calor la taza de té tradicional es ligeramente más corta y ancha que la taza de café, que está diseñada para retener el calor durante más tiempo.

2. Calienta el agua

El té se prepara en la tetera y, una vez listo, se sirve en las tazas. Para no preparar la infusión con la tetera fría, es recomendable que, antes de realizar la infusión, calentemos agua hirviendo, que debemos retirar justo antes de comenzar a preparar el té (Se debe calentar tanta agua como tazas vayan a servirse).

3.  Realiza la infusión

Cuando el agua esta lista, debemos añadir a la tetera (caliente, pero vacía) una cucharadita de té por persona. Cuando hayas echado el té suelto vierte un poco del agua con la que vas a preparar la infusión, remueve bien y añade el resto del agua. Tapa la tetera y déjala reposar 5 minutos.

4. Sirve el té

Una vez que la infusión esté lista solo debes servirla en las tazas y a disfrutarla en familia. Recuerda que el té va a provocar un momento de relajación.

El té es un producto noble, que no solo alimenta el cuerpo con sus importantes beneficios y propiedades para la salud sino que con su milenaria cultura alimenta el espíritu.