ALIMENTOS

Alimentos que producen pesadillas y los efectos negativos en tu organismo

Si has notados que durnte las noches tus sueños se convierten en pesadillas, ten cuidado, podrías estar ingiriendo alimentos con efectos negativos en tu cuerpo

Alimentos que producen pesadillas y los efectos negativos en tu organismo.Alimentos que producen pesadillas
Por
Escrito en COMIDA el

Recordemos que la base de un equilibrio en nuestra alimentación nos permite tener una mejor calidad de vida. Algunos de los alimentos que consumimos puede ser causantes de malestares estomacales y otros efectos negativos en el organismo, incluso pueden causar pesadillas.

Si bien pareciera que el hecho de soñar feo por la ingesta de comida es un mito, seguramente has escuchado decir que si comes demasiado segura tendrá pesadillas. Como parte de la cultura popular, esta afirmación es una realidad y hoy te explicamos qué lo causa.

Las pesadillas suelen ser sueños angustiantes o perturbadores que causan sensaciones negativas en notros. Para evitarlas es necesario cuidar el horario en que ingerimos los últimos alimentos ya que si se cena muy tarde, obligamos a nuestros metabolismo a seguir activo, incluso en horas de sueño.

La estimulación de nuestro cuerpo por cenar muy tarde causa sueños atípicos e incluso síntomas como la fiebre que estimulas los delirios. Si durante la hora del sueño, nuestro metabolismo está trabajando demasiado, el cuerpo sufre estrés y detona las pesadillas.

Alimentos que causan pesadillas

Además del horario de comida, las pesadillas pueden estar relacionas con los alimentos que ingerimos, es por ello que debes cuidar el horario, las cantidades y el tipo de comida que cenas. Para evitar que sufras pesadillas te dejamos algunos alimentos que debes evitar para tener lindo sueños.

  • Aguacate, este alimento contienen vitamina B, la cual puede causar pesadillas que parecerán muy reales por que interviene en la formación de mielina la cual tiene una conexión directa con las neuronas siendo un estimulante del cerebro.
  • Picante, este alimento propicia una mala digestión ya que el metabolismo incrementa su actividad y la del cerebro para poder digerirla, así que podrás vivir pesadillas. Además, su digestión puede provocar reflujo gástrico.
  • Azúcar, cuando consumimos este alimento el cerebro busca subir los niveles de glucosa, lo que genera adrenalina en nuestro sistema, si consumes azúcar antes de dormir el estímulo causará que tengas pesadillas.
  • Cafeína, un alimento más que estimula el cerebro manteniéndolo alerta, aquí el reto será conciliar el sueño y cuando se logre será muy fácil volver tus sueños en pesadillas, ya que inconscientemente tu cerebro seguirá alerta.
  • Nuez moscada, la cual es un alimento que contiene grandes cantidades de safrol, una sustancia utilizada para fabricar la conocida droga como éxtasis, por lo que, si abusas de este alimento antes de dormir, será una mala noche.

Recuerda que ante cualquier problema más severo con el sueño y las pesadillas debes consultar a tu médico para un diagnóstico adecuado.