ALIMENTOS

5 alimentos que te ayudarán a dormir sin bochornos por el calor

¿El calor no te deja dormir? Existen algunos alimentos que además de consiliar el sueño, te ayudarán a dormir muy bien, te dejamos una lista

5 alimentos que te ayudarán a dormir sin bochornos por el calor.alimentos que te ayudarán a dormir
Por
Escrito en COMIDA el

Las altas temperaturas parecen no cesar en la Ciudad de México y en todo el país, por eso es importante mantenerte bien hidratada, comer alimentos ricos en gua y complementar tu día con un poco de electrolitos o sueros, ya que a veces nuestro cuerpo no absorber de manera correcta el agua en nuestro cuerpo.

La mala hidratación y el fuerte calor puede causarte problemas para dormir, ya que evita un descanso correcto e incluso puede generar pesadillas inquietantes que nos hagan pasar muy malas noches. Si no estás logrando dormir bien, te dejamos algunos alimentos que te ayudaran.

Recuerda que una buena alimentación es clave de una vida sana, incluso un buen sueño y una reparación correcta de nuestro sistema. Dormir mal puede causar desgaste, falta de energía e incluso mal humor y si le sumamos el calor que se está sintiendo puede causar grandes inconvenientes.

5 alimentos que te ayudarán a dormir

En esta temporada de calor, algunas personas señalan que el apetito es menor que de costumbre, pero si estás acostumbrado a comer algo por las noches, para poder dormir mejor te dejamos una breve lista de alimentos que podrás consumir antes de dormir y te permitirán descansar placenteramente.

  1. Frutos secos como las almendras o nueces son una excelente opción ya que cuentan con altos índices de melatonina, sustancia que favorece el sueño y descanso nocturno. Al no ser pesados la digestión no será pretexto para interrumpir tus horas de sueño.
  2. Frutas, especialmente el plátano es excelente para dormir ya que contiene triptófano, melatonina y magnesio, ideales para relajarse y conciliar el sueño.
  3. El atún es un excelente aliado para saciarte ya que contiene altos niveles de ácidos grasos, omega 3 y vitamina D, a pesar de sentirse satisfecho su digestión es sencilla y evitara la sensación de pesadez.
  4. Manzanilla, esta plantita aromática ayuda a relajar el cuerpo y mejora un sueño reparador, como consejo ante estas altas temperaturas, evita consumir infusiones calientes ya que no te dejara dormir bien por el calor.
  5. Cereales integrales, ya que contiene hidratos de carbono que te ayudan a sentirte satisfecho. Contienen gran cantidad de triptófano y melatonina, además son excelentes fuentes de fibra y vitaminas que no interrumpirán tu sueño al momento de ser digeridas.

No olvides tomar muchos líquidos, ya que eso te ayudará a mantener hidratado y poder dormir mejor, con el calor no es recomendable tomar bebidas calientes ni frías, ya que la digestión por si sola causa aumento en la temperatura corporal por lo que forzaras a tu organismo a elevar más la temperatura y no te dejará dormir.