ALIMENTACIÓN

¿Qué pasa si ceno mucho y me acuesto?

Si eres de las personas que está a costumbrado a cenar aliemntos pesados, aquí te decimos cómo afecta a tu cuerpo

¿Qué pasa si ceno mucho y me acuesto?.Consecuencias de cenar mucho y dormir
Por
Escrito en COMIDA el

Existe el rumor o mito de que es mala idea cenar demasiado y acostar a dormir ya que puede generar malestares que no te permitirán conciliar el sueño, es por eso que hoy te hablamos sobre qué sucede si abusas de la comida.

Los hábitos alimenticios son esenciales para ayudar a tu salud, ya que comer de más puede causar problemas digestivos como es el reflujo, la indigestión e incluso espasmos. Desgraciadamente el ritmo de vida a cauda que tanto trabajadores como estudiantes hagan de la cena una de sus comidas principales.

Imagina que sales de casa desde las 6 de la mañana desayunas café y un pequeño bocadillo, por la tarde tienes una hora de comida libre y en ocasiones solo ingieres alimentos pocos balanceados, así que la ingesta de alimentos no es la correcta. Finalmente llegas a casa pasadas las 7 de la noche y por fin puedes disfrutar de una comida completa y con tiempo.

¿Qué pasa si ceno mucho y me acuesto?

Este ritmo acelerado de vida y una mala alimentación nos crean malos hábitos alimenticios. Recientemente expertos han señalado que ingerir una comida pesada por las noche puede alterar el organismo y los procesos digestivos que lo acompañan.

Se señala que al consumir comida en exceso y por la noche impacta principalmente la presión arterial ya que al momento de dormir el descenso de la presión arterial es el proceso normal de nuestro cuerpo, pero si este se afecta por el exceso de ingesta de comida, en lugar de relajarse se altera.

Esto implica que el organismo permanezca alerta ya que estimula la producción de hormonas del estrés como es la adrenalina o el ritmo cardiaco. Incluso una profesora de cardiología de la Universidad de Dokuz, Turquía señala que la hora en la que la gente debe comer su ultimo alimento es a las 7 de la noche máximo para evitar malestares.

Algunos de los problemas que puedes detonar por un exceso de alimentos antes de dormir son:

  • Obesidad, derivado de una mala alimentación que no permite la quema calórica correcta, por lo que la grasa se acumula y el peso en exceso se presenta.
  • Reflujo, como parte de un trastorno estomacal que causa acidez gástrica, indigestión y nauseas.