QUITA EL SABOR AMARGO DE LA BEBIDA

¿Qué pasa si me como una cucharada de café con sal?

¿Sabias que tomar una cucharada de café con sal, te puede traer beneficios como reducir el cansancio? Descúbrelo aquí:

¿Qué pasa si me como una cucharada de café con sal?.La sal es la forma más fácil de salvar una taza de café demasiado concentrada. Créditos: Pexels
Escrito en COMIDA el

¡Atención a los deportistas! Tomar una cucharada de café con sal les ayudara a recuperar la energía perdida durante el entrenamiento. Gracias a las altas dosis de potasio y magnesio que contiene la bebida.

La bebida de café con sal es recomendada para personas que desarrollen actividades físicas extenuantes o que son amantes de entrenar su cuerpo para conseguir su mejor versión. Inclusive, el estudio señala que la sal en realidad es mejor para neutralizar el amargo que el azúcar.

El consumo de café aporta al organismo antioxidantes y nutrientes como el potasio y el magnesio. El café también da un impulso de adrenalina y ayuda a quemar grasas, además, los especialistas indican que agregar “crema, azúcar, jarabes y sabores para hacer que el café sea más apetecible, solo está acumulando calorías vacías”. Añadir sal también sirve para reponer algo del sodio que el cuerpo pierde cuando bebe café.

La sal es la forma más fácil de salvar una taza de café demasiado concentrada, y una simple pizca de esta sustancia, ya sea añadiéndola al café molido antes de prepararlo o directamente a la taza, puede hacer maravillas.

Pero ¿Qué pasa si me como una cucharada de café con sal?

La química de los alimentos explica que los iones de sodio disminuyen la amargura del café y también acentúan su sabor. De hecho, esto no sólo es aplicable al café, sino a cualquier bebida, pues es una realidad que ésta se encarga de llevarse los sabores fuertes y traer a cambio una explosión de sabores más concentrados pero en el buen sentido.

Uno de los componentes principales de la sal es el sodio. Las papilas gustativas de nuestra boca detectan el sabor salado de este componente antes que el amargo y por eso tenemos la sensación de que neutraliza el amargor.

En primer término, la infusión de café con sal es sugerida para personas que desarrollan actividades físicas extenuantes o que son amantes de entrenar su cuerpo. Para vivir esta experiencia, expertos sugieren agregar cuatro cucharadas de sal por cada seis de café, aprovechando las altas dosis de potasio y magnesio, ayudando a recuperar la energía perdida durante el entrenamiento. A su vez, esta infusión te permitirá evitar calambres y espasmos musculares, haciendo que tus sesiones de entrenamiento sean más efectivas.

Estos son algunos beneficios que tiene tomar café con sal:

  • Alto contenido en potasio
  • Aporta grandes cantidades de energía
  • Reduce lo amargo del café
  • Contiene antioxidantes
  • Reduce el cansancio
  • Ayuda a quemar grasas
  • Reduce las posibilidades de sufrir una enfermedad cerebral como Párkinson o Alzheimer
  • Aumenta el estado de alerta

La forma en la que uses el café con sal ya sea para entrenar o por gusto para obtener los beneficios. Los especialistas sugieren evitar combinar esta bebida con alcohol para no padecer efectos secundarios y daños graves en la salud. 

Si se trata de salud, tomar café con sal es una excelente opción ya que no solo actúa como un sustituto del azúcar sino que además la sal es un alimento que tu cuerpo necesita para funcionar correctamente.