RICA Y NUTRITIVA

¿Cuáles son los beneficios del agua de arroz? 5 razones para tomarla ya

Hoy te diremos las razones por las que ya deberías implementar diariamente esta bebida.

Agua de arroz.Una bebida llena de beneficios.Créditos: Especial
Escrito en COMIDA el

El agua de arroz además de ser rica es muy nutritiva y ayuda a cuidar de tu salud disminuyendo ciertas enfermedades. Hoy te diremos las razones por las que ya deberías implementar diariamente esta bebida.

El tomar un vaso de agua de arroz tendrá muchos beneficios para tu salud y hasta tu cuidado estético, controla algunas enfermedades y además previene el envejecimiento prematuro por los ingredientes que contiene. 

Cómo preparar el agua de arroz

Ingredientes:

  • 1/2 taza de arroz blanco
  • 4 tazas de agua
  • Canela (opcional)

Preparación:

  1. Primero pon a calentar el agua con el arroz a fuego lento, por unos 20 minutos.
  2. Posteriormente vacía la mezcla en una botella de vidrio para que sea más fácil servirla.
  3. Al momento de tomarla si prefieres puedes agregarle canela.

Si en vez de tomarla prefieres usarla como tratamiento facial debes mantenerla fría antes de aplicarla en tu rostro. 

Antes de beber el agua de arroz constantemente es recomendable que esté aprobada por tu médico, en especial si cuentas con medicamentos o sufres de alguna enfermedad en específico.

Beneficios para tomar el agua de arroz

  1. Es nutritiva y energizante: es muy bueno tomar agua de arroz para tener una mejor salud ya que contiene nutrientes energizantes que ayudan a nuestro organismo y también aportan un grandes beneficios para las personas con enfermedades y para aquellas que pierden fácilmente el apetito.
  2. Favorece la digestión: es un remedio casero espectacular para ayudar con el proceso digestivo, elimina la hinchazón y retiene los líquidos.
  3. Previene el envejecimiento prematuro: ayuda a tu cutis a mantenerla brillante, firme y tonifica tomando agua de arroz, es buena para tu salud. Además favorece la circulación de la sangre e irriga mejor los órganos de la piel.
  4. Ideal para tratar la piel: es un gran remedio casero que funciona como antioxidante,  antiinflamatorio y rejuvenece la piel, también puedes usar el agua de arroz como un tratamiento facial y aportará mayores beneficios.
  5. Contrarresta problemas gástricos: sus ingredientes aportan beneficios para controlar las náuseas, vómitos y diarreas, así como el estreñimiento. Puedes beber el agua de arroz todos los días y aliviar este malestar.

Y estos son los 5 beneficios para que tomes agua de arroz y mejores tu salud. Recuerda que su consumo diario debe tener la aprobación de tu médico.  

Recuerda seguirnos en Facebook para más contenido como este.