EL CUIDADO DE TU PIEL ES LA CLAVE

¿Pareces oso panda? Evita las ojeras comiendo estos alimentos

Las ojeras puede aparecer por muchas razones, pero mayormente es por los alimentos que comes en tu vida diaria.

¿Qué alimentos comer para evitar las ojeras?.La desaparición de las ojeras es posible al cambiar los alimentos que consumes día a día.Créditos: Canva
Escrito en COMIDA el

Las ojeras son las mayores enemigas de nuestro rostro y estéticamente no se ven nada agradables, estas salen debido a la falta de sueño, cansancio e incluso a algunos alimentos. Si quieres saber que debes dejar de consumir descúbrelo leyendo esta nota.

Muchas personas no pueden evitar que les salgan ojeras debido a todas sus actividades el diario que les impiden conciliar el sueño y dormir sus 8 horas, pero no es la única causa que provoca este problema, los alimentos que consumimos tienen una gran importancia y por eso debemos de hacernos de un buen hábito alimenticio para evitarlas a toda costa.

Por suerte existen productos de belleza que pueden disminuir las ojeras, pero no estarán con nosotros todo el tiempo. Es mejor desaparecerlas de forma natural para que dañar incluso nuestra piel.

Alimentos que puedes comer para evitar las ojeras

1. Leche de cardo

La leche de cardo es una planta que puede tomarse como suplemento nutricional, pues cuenta con propiedades que ayudan a desintoxicar el organismo y mejorar el funcionamiento del hígado. Las afecciones a este, pueden provocar daños en la apariencia de la piel, por ejemplo, la aparición de ojeras.

Créditos: Canva

2. Verduras de hoja verde

Bien dicen que todo lo que comes se reflejará en tu piel y es completamente cierto. Por ello, es recomendable llevar una dieta rica en alimentos con hierro para mejorar la oxigenación de los tejidos. Esto significa comer más verduras de hoja verde como las espinacas. 

Créditos: Canva

3. Cítricos 

Al igual que los alimentos con hierro, la piel también necesita de una dieta rica en vitamina, por lo que comidas con cítricos, pimientos y tomates son excelentes para prevenir la aparición de ojeras.

Créditos: Canva

¿Qué alimentos aumentan la aparición de las ojeras? 

Así como hay comidas que son buenas para ti y tu piel, también hay otros que deberías evitar a toda costa. Entre los principales se encuentran los siguientes: 

1. Café

El consumo del café ya que muchas personas lo toman porque les ayuda a despertar, lo que hace que no duerman correctamente, bien te puede quitar el sueño pero en tu rostro se verán reflejadas las ojeras.

2. Alimentos ricos en sal

Es importante dejar de consumir alimentos con sal, sobre todo en las noches si quieres eliminar las ojeras, estos solo provocarán que se expandan como si fueras oso panda.

3. Alimentos con altos niveles de sodio

Las almendras, las aceitunas, el bacalao, entre otros son alimentos que debes de evitar para impedir que salgan las ojeras. Si puedes comerlos pero en cantidades pequeñas para que se no sea reflejado este problema en tu rostro.

4. Alcohol y tabaco

Aunque no es un alimento, el consumo de alcohol y tabaco son los mayores causantes para que se generen las ojeras en el rostro, es importante evitar estas adicciones si quieres lucir un rostro impecable.

De igual manera, los expertos recomiendan darte masajes suaves en el área donde tienes ojeras con productos cosméticos especiales para esta afección, además de realizar el truco del algodón, el cual consiste en humedecer algodoncitos en loción hidratante, depositarlos en el congelador unos minutos y aplicarlos en la zona. 

Si quieres conocer más consejos de belleza, no dejes de seguirnos en Instagram y Facebook