CENA LIGERO Y ASÍ ACABARAS CON LAS PESADILLAS

¿Por qué cuando ceno mucho tengo pesadillas?

¡Acaba con las pesadillas! Es recomendable hacer cenas ligeras y no acostarse inmediatamente después de cenar.

Cenar mucho produce pesadillas por ESTA razón.La cena es una de las tres principales comidas del día y su ingesta debe ser balanceada o podría provocar pesadillas.Créditos: Ser Zen
Escrito en COMIDA el

¿Pesadillas frecuentes a la hora de dormir? La explicación hay que buscarla en que si cenamos mucho obligará a nuestro metabolismo a seguir trabajando durante el sueño. Esto le causará estrés, ya que al organismo le cuesta más metabolizar los alimentos durante las horas de descanso. Nuestro cerebro tendrá entonces una mayor estimulación durante la noche y nos provocará más sueños atípicos.

La cena es una de las tres principales comidas del día y su ingesta debe ser balanceada y en menor cantidad, ya que el cuerpo pronto entrará en una fase de descanso por largas horas. Hacer lo contrario podría ser perjudicial, pues el metabolismo estaría activo durante el tiempo de sueño.

Créditos: Pixabay.

Por eso, muchos estudios especializados concluyen que todo lo que sucede en los intestinos tendrá, inevitablemente, relación con la actividad cerebral al dormir. Mientras más estimulación experimente el cerebro durante la noche, más sueños atípicos sufrirá el organismo al estresarse por tener que trabajar más de lo habitual.

Evita las comidas pesadas y así no tendrás pesadillas a la hora de dormir

Es una creencia popular que algunos alimentos pueden alterar el sueño, provocando horribles pesadillas que te atormentarán toda la noche, pero ¿Qué tan cierto es este mito?

Dormir bien es vital para la salud. Los médicos recomiendan tener un periodo de sueño de ocho horas (aunque la ciencia ha demostrado que quizá 8 sean demasiadas horas), para que el cuerpo y el cerebro se recuperen del estrés del día. Pasar una mala noche por haber comido en abundancia durante la cena, provoca que al día siguiente estemos más malhumorados, menos en alerta y tengamos una peor relación con las personas que se comunican con nosotros.

Por ello, una cena ligera es lo más recomendable para ayudar a que el cuerpo y la mente descansen correctamente, sin necesidad de levantarse por la noche debido a sueños extraños que podamos generar.

Todos hemos escuchado alguna vez a nuestra madre o a alguna tía decir “No comas mucho o tendrás pesadillas”. Se cree que la comida muy condimentada, con mucho picante y con demasiada grasa son las causantes de nuestras pesadillas. No obstante, estos alimentos no afectan directamente el sueño, sino que causan indigestión y perturban el sueño de manera indirecta.

Créditos: Pixabay.

Si además de cenar mucho y tarde los alimentos que ingerimos son indigestos, todavía estamos más expuestos a pasar una mala noche, ya que, además de pesadillas, podemos sufrir acidez estomacal. Los ácidos del estómago suben al esófago y con ello, una sensación de ardor en la garganta o en el pecho.

Alimentos que debes de evitar a la hora de la cena:

  • Chocolate.
  • Alcohol.
  • Patatas fritas.
  • Salsa picante.
  • Queso.
  • Carnes rojas.
  • Helado, pasteles o galletas.

El horario de la cena es tan importante como el del desayuno y la comida, y debemos respetarlo para evitar afectar nuestro metabolismo. Los médicos recomiendan si es posible realizar cenas ligeras con alimentos ricos en fibra y además no acostarse inmediatamente después de cenar.

Recuerda seguirnos en Facebook e Instagram para más contenido de nutrición, salud, vida en familia, belleza y viajes y aventura.