RECETAS

Consiente a tu paladar con esta rica receta de waffles de avena y manzana

Esta receta de waffles de avena y manzana es perfecta para comer un postre delicioso.

Prueba esta receta de waffles de avena con manzana.Los waffles de avena son perfectos para acompañar con manzana y otras frutas.Créditos: Ser Zen
Escrito en COMIDA el

¿Antojo de un postre fácil y barato de preparar? Esta receta de waffles de avena y manzana es perfecta para darte un antojito con los mejores sabores del momento, que además ayudan a la digestión de tu cuerpo.

Los waffles, también conocidos como Gofre, así como los hot cakes, son una de las opciones favoritas porque no solo sirven para iniciar el día con un desayuno riquísimo, sino porque también puedes comerlos a la hora que se te antojen. 

Son una especie de pastelitos o galleta crujiente hecha con una masa preparada con ingredientes como mantequilla y huevo, entre otros. Además, se distingue por tener en la parte de arriba varios cuadritos marcados.

¿Cómo se preparan los waffles?

Hacer esta receta es súper fácil, pues solo debes crear una mezcla con los siguientes ingredientes:

  • 2 tazas de avena
  • 2 claras de huevo
  • 2 tazas de leche
  • 2 cucharadas de mantequilla derretida
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de polvo para hornear
  • 1/2 taza de sal
  • 1 cucharada de vainilla
  • 1 manzana cortada en cuadritos.
Créditos: Pinterest.

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es mezclar la clara de huevo hasta que logres que esté a punto de turrón o punto de nieve.
  2. Ahora mézclalas con la leche, mantequilla y la cucharada de vainilla.
  3. Una vez que todo esté perfectamente incorporado, en la licuadora mezcla la avena hasta que se haga polvo y puedas revolverla con el polvo para hornear y azúcar.
  4. Luego junta ambas mezclas hasta lograr una consistencia perfecta, que no esté grumosa ni dura y que no quede líquida.
  5. Lo siguiente es ponerla en la wafflera, en caso de que tengas, o en un sartén, en donde tienes que ponerla a cocinar por ambos lados hasta que quede bien cocido.

En caso de no tener wafflera, recuerda que puedes hacer la figura de los cuadros con una rendija o con un cuchillo, lo que hará que parezcan los originales.

¿Qué te pareció esta receta de waffles con manzana y avena? Acompáñala con miel de mapple si te gusta y darle un mejor toque a tu paladar. Síguenos en Facebook para más recetas.