SALUD

Estos 5 tips te ayudan a evitar la osteoporosis

Con estos consejos puedes tratar de evadir las afecciones óseas.

Fuente: Pixabay.com
Por
Escrito en SALUD el

La osteoporosis es una afección ósea que se da debido a que el cuerpo absorbe constantemente los tejidos óseos y lo reemplaza, esto no permite que se sustituya adecuadamente al que se eliminó. Debilita a los huesos y los vuelve frágiles, genera dolor y posibles fracturas.

El hueso sufre constantemente cambios metabólicos donde se alternan fases de destrucción y alternación del hueso, dichas faces se regulan por hormonas, actividad física, dietas, falta de vitamina D o hábitos tóxicos. Con estos consejos puedes tratar de evadir las afecciones óseas

En condiciones normales se pierde una masa ósea a partir de los 30 o 35 años siendo las mujeres las principales afectadas ya que tienen más cambios hormonales agregándole la menopausia y la poca densidad ósea que tienen en comparación de los hombres.

Evita la osteoporosis con estos tips

1- Consume Huevo

El huevo es un alimento muy completo ya que además de aportar grasas saludables a nuestro cuerpo, también aporta cantidades importantes de calcio, contiene 13 nutrientes esenciales incluyendo la colina, vitamina B12, yodo y magnesio, los cuales son fundamentales para la salud ósea.

2- Revisa tus medicamentos

Los ansiolíticos o corticoides promueven esta enfermedad debido a que en una ingesta prolongada genera desgaste óseo (osteoporosis) y lo más importante es hacerle saber a tu médico sobre los padecimientos que tienes para saber que tipo de tratamiento se adecúa a ti.

3- Analiza que tan sanos son tus hábitos

Recuerda que los hábitos son importantes por que a lo mejor la ingesta mínima de ciertos productos no nos dañan, cuando se vuelve algo constante sin duda puede dañarnos por ejemplo el cigarro o la ingesta de bebidas alcohólicas diarias. Algunos estudios demuestran que el consumo de alcohol diario puede ocasionar afecciones en nuestra salud de forma general, incluyendo la de tus huesos.

4- Come frutos secos

La fuente de calcio son productos lácteos y frutos secos que tienen magnesio, otro mineral importante para la fortaleza ósea entre otras, así como los lácteos que son necesarios para el fortalecimiento de huesos debido a su alto contenido de vitamina D.

5- Agrega a tu dieta pescados azules

Si crees que los lácteos son los únicos portadores de calcio, tienes una información errónea ya que los pescados azules contienen cantidades ideales para nuestra masa ósea especialmente los pequeños como la sardina y el boquerón, también los moluscos que si bien no es un pescado puede ser otra fuente marina que aporta beneficios en nuestras dosis de calcio.

Estos son algunos tips que se recomiendan hacer para tratar de evitar la osteoporosis, aunque no tiene evidencia científica recuerda que llevar una vida saludable ayuda a mejorar nuestra calidad de vida, además siempre debes de ir con tu médico especialista.