SOCIEDAD

La Industria Mexicana de Coca-Cola en favor de un desarrollo sostenible para frenar el cambio climático

Se mantienen programas de acceso y conservación para el reabastecimiento de cuerpos de agua como manantiales, ríos y lagos, mismos que ya benefician a más de 500 mil personas en diversas comunidades.

Acciones para frenar el cambio climático.Desarrollo sostenible en MéxicoCréditos: Imagen Especial
Por
Escrito en SALUD el

Los efectos del cambio climático nos afectan a todos. Si no se toman medidas drásticas desde ya, será mucho más difícil y costoso adaptarse a sus efectos en el futuro, advierta la Organización de las Naciones Unidad (ONU).

Es por ello que el 24 de octubre se celebra el Día Internacional contra el Cambio Climático, con el objetivo de movilizar y sensibilizar a millones de personas de todo el mundo acerca de los efectos del cambio climático y el calentamiento global.

En el marco de este Día Internacional, la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) en favor de un desarrollo sostenible en el país, en beneficio del bienestar de las personas y las comunidades, y el cuidado del medio ambiente, comparte con sus consumidores la preocupación por el medio ambiente y las acciones que junto con ellos, trabajan para alcanzar un mejor futuro.

La IMCC ha impulsado el desarrollo sostenible y el bienestar integral de los mexicanos trabajando bajo 3 ejes de acción: agua, reciclaje y empaques sustentables.

La economía circular es clave para ello, con el fin de que cada envase tenga más de una vida útil. Para ello, es tan importante una cultura de reciclaje, además de impulsar iniciativas para el fortalecimiento de toda la cadena de acopio y reciclaje en el país. 

En línea con la meta global de la compañía ‘Mundo Sin Residuos’, el objetivo es recuperar y reciclar el equivalente a cada envase que ponemos en el mercado, además de que cada uno de ellos se creado con al menos 50% de material reciclado para el 2030.

IMCC tiene un gran compromiso con el agua, por el saneamiento y acceso al agua limpia en las comunidades donde opera, por lo cual trabaja de manera transparente en favor de las comunidades que enfrentan situaciones complejas ante la falta del agua.

Este año anunció la inversión de más de $170 millones de pesos para la construcción de cuatro humedales basados en la naturaleza este 2021, que tratarán el agua en comunidades del Estado de México, Baja California, Jalisco y Quintana Roo.

De la mano de Fundación Coca-Cola México, se mantienen programas de acceso y conservación para el reabastecimiento de cuerpos de agua como manantiales, ríos y lagos. Los cuales hoy ya benefician a más de 500 mil personas en diversas comunidades. A esto se suma la construcción de techos y ollas captadoras de agua, cisternas comunitarias, plantas de tratamiento y plantas purificadoras.

Además, la IMCC tiene varias acciones con las que busca concientizar para detener el impacto del cambio climático entre las que destacan: Juntos por el planeta, Jornadas “Limpiemos México por un Mundo sin Residuos”, Canirac: Mérito Empresarial Restaurantero 2021, Mi tienda sin residuos, ésta última una iniciativa implementada a través de la instalación de contenedores en las tienditas para impulsar la correcta disposición post-consumo de los envases de PET invitando a las personas a sumar esfuerzos para conseguir un Mundo Sin Residuos.