EJERCICIO Y SALUD

¿Es bueno hacer ejercicio todos los días? Esto recomiendan los expertos

La frecuencia con que nos ejercitamos quizá esté siempre en relación con la intensidad a la cual entrenamos.

Fuente: pixabay.com
Por
Escrito en SALUD el

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define a la actividad física como todo movimiento corporal producido por los músculos que requiere más energía que estar en reposo. Hacer ejercicio tiene muchos beneficios para la salud te hace sentir mejor, te da más esperanza de vida y te mantiene sano, además te ayuda a controlar el peso, te ayuda a prevenir enfermedades, aumenta tu energía, te hace dormir mejor, levanta tu libido sexual. 

La OMS recomienda como mínimo de ejercicio 2.5 horas de actividad física por semana, en la que el tiempo de actividad sea distribuido en varios días de la semana, es decir media hora diaria. Pero qué pasa si por el contrario quieres hacer más y más ejercicio sin descansar ningún de la semana. 

Entrenar todos los días no es bueno, si no descansas y haces diario ejercicio de alta intensidad puede estar escondido un comportamiento compulsivo y puedes provocarte lesiones por no dejar descansar tus músculos. La frecuencia con que nos ejercitamos quizá esté siempre en relación con la intensidad a la cual entrenamos. Es decir, sólo cuando la intensidad es muy alta la baja frecuencia de ejercicio es beneficiosa según un estudio de Jama Inernal Medicine, además es muy puntual al indicar que hacer ejercicio todos los días no es bueno para la salud, ya que el cuerpo necesita actividad pero también descanso, si se quiere conseguir un buen rendimiento.

Lo primero que debes de considerar es que cada persona requiere un entrenamiento diferente, si no eres de los que ve el ejercicio como un sacrificio y disfrutas de tus horas en el gimnasio te compartimos cuantas veces a la semana es aconsejable entrenar.

¿Cuánto ejercicio debo hacer según mi edad?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que:

  • Los niños y jóvenes de 5 a 17 años deben invertir como mínimo 60 minutos diarios en actividades físicas de intensidad moderada a vigorosa.
  • Los adultos de 18 a 64 años deben dedicar como mínimo 150 minutos semanales a la práctica de actividad física aeróbica, de intensidad moderada, o bien 75 minutos de actividad física aeróbica vigorosa cada semana, o una combinación equivalente de actividades moderadas y vigorosas.
  • Los adultos de 65 en adelante deben destinar 150 minutos semanales a realizar actividades físicas moderadas aeróbicas, o bien algún tipo de actividad física vigorosa aeróbica durante 75 minutos, o una combinación equivalente de actividades moderadas y vigorosas.