CABELLO Y SALUD

4 Suplementos para detener la caída del cabello

De las principales causas destacan la forma incorrecta de lavarlo, una mala alimentación o falta de vitaminas. 

Fuente: pixabay.com
Por
Escrito en SALUD el

El cabello nos protege al cuero cabelludo del sol y del frío y su cuidado tiene necesidades que varían según la edad, tipo de cabello, actividades físicas, entre otras. De las principales causas de la caída del cabello, destacan la forma incorrecta de lavarlo, una mala alimentación o falta de vitaminas.

Es muy importante que si presentas una perdida de cabello inusual consultes a tu médico. Por otro lado toma en cuenta que no hay que lavar el cabello con agua muy caliente y con el shampoo adecuado, que no hay que dormirse con el pelo mojado y que debes lavar correctamente y escarmenarlo también, así también te recomendamos no poner mucho gel y no amarrarlo demasiado para evitar la perdida por "tracción". 

Afortunadamente hoy es posible revertir la caída del cabello con vitaminas que podemos comprar en cualquier tienda de autoservicio, por lo que te recomendamos cinco suplementos que te ayudarán a prevenir y en su caso a detener la caída del cabello, no obstante en caso de alopecia lo más recomendable es que consultes tu dermatólogo para un tratamiento especializado. 

1- Biotina

Es vitamina B7, juega un papel importante en la salud de la piel, las uñas y el cabello, ya que estimula la producción de queratina y puede aumentar la tasa de crecimiento de los folículos. Es muy importante que consultes su consumo con tu médico, ya que la ingesta de vitamina B puede causar otros inconvenientes de salud. 

2- Zinc

Este mineral ayuda a la producción de proteínas para el cabello y otras células. El zinc ayuda a frenar la caída y a fortalecer la fibra capilar; asimismo contribuye a estimular su crecimiento, protege el bulbo y previene su posterior caída. Al favorecer la síntesis de queratina y colágeno, previene el envejecimiento prematuro del pelo y protege su pigmentación.

3- Hierro

Este mineral produce hemoglobina y uno de sus beneficios es que permite transportan oxígeno a las raíces del pelo, por lo que influye en un pelo más sano y fuerte. No hay que exceder su consumo.

4- Vitamina D

Es excelente para la salud de cabello y piel, la adquirimos cuando tomamos el sol, ésta crea una reacción química que la convierte en una forma que el cuerpo puede utilizar y es vital para la fortaleza ósea y el crecimiento del cabello.