ALIMENTOS

Desinflama tu vientre y limpia tu colon con licuado de papaya

Desintoxicar el colon es fundamental para tener una buena digestión. Aunque puede hacerlo por sí mismo, la sobrecarga por los alimentos que consumimos dificulta su principal función.

La papaya tiene muchos beneficios para la salud.Con esta receta ayudarás a tu colonCréditos: Pixabay
Por
Escrito en SALUD el

El colon tiene una de las funciones más importantes del cuerpo, ya que además de retener las heces, extrae agua, sal y otros sólidos antes de que estos sean eliminados de nuestro organismo. Por ello, que el también conocido como intestino grueso esté limpio, garantizará una buena digestión y se evitarán enfermedades que mermen nuestra salud y para esto te compartimos la receta para preparar un delicioso licuado de papaya

Aunque el colon tiene la capacidad de limpiarse por sí mismo, la sobrecarga de alimentos, con excesos de sal o grasosos, le pueden dificultar cumplir con su función, por lo que también debemos cuidarlo con una sana alimentación y para que no suframos principalmente de estreñimiento e inflamación del vientre. Uno de los alimentos que sin duda es eficaz para ayudar a nuestro organismo con una buena digestión es la papaya, por lo que te compartimos una receta para que lo prepares en licuado y aproveches todos sus nutrientes.

Antes que nada, la papaya es una fruta altamente rica en fibra y por ello se le conoce como un laxante natural. Consumirla sola por 48 horas, acompañada por 2 litros de agua al día, limpiará de una forma eficaz el aparato digestivo, además de que refresca y tiene un delicioso sabor. Sumado a ello, los antioxidantes y minerales que también contiene te harán sentir con mucha energía y tu flora intestinal lo agradecerá.

Cabe señalar que la papaya es de las frutas que contienen menos calorías y azúcar, por lo que su consumo frecuente no será contraproducente para tu salud.

¿Cómo preparar el licuado de papaya?

Hay diferentes formas para su preparación pero nos enfocaremos en la siguiente que lleva estos ingredientes: 

  • 3/4 de papaya
  • 2 cucharadas de avena
  • 1 litro de agua
  • Miel (opcional)

La papaya debe ir picada en cubos y sin cáscara para posteriormente agregar las 2 cucharadas de avena y el litro de agua. La miel es para que le des un toque dulce, pero como lo mencionamos anteriormente, esto es opcional.

Se meten todos los ingredientes a la licuadora y listo, podremos disfrutar de una bebida que además de rica nos ayudará a desinflamar el vientre y limpiar el colon. Y es que muchas personas piensan que un abdomen abultado se debe a que este tiene grandes cantidades de grasa cuando la realidad es que nuestro intestino grueso necesita una pequeña ayuda para que cumpla con su función.

¿Qué beneficios me da consumir la papaya y la avena?

Como al inicio de esta nota, la papaya al ser un alimento alto en fibra gracias a la papaína, encima que facilita la digestión de proteínas, así como sustancias pesadas para el colon.

Por su parte, la avena mejora la función intestinal reduce el colesterol y previene enfermedades cardiovasculares. Este cereal además evita el estreñimiento y controla la ansiedad.

OC