SALUD

¿Covid? Si tienes este síntoma es mejor aislarte, posiblemente se trate de Ómicron

Autoridades sanitarias han declarado que los pacientes que padecen de esta nueva variante, presentan características específicas en vías respiratorias altas.

Estos son los síntomas que presenta la nueva variante Ómicron..Si tienes tos seca o ronquera en la garganta, debes aislarte completamente. Créditos: Fuente: Pixabay.com
Escrito en SALUD el

En menos de un mes, los contagios se elevaron por los cielos, los índices nunca habían estado tan altos y es que Ómicron ha sido el promotor de la propagación del virus que tanto ha puesto en riesgo la salud internacional. Por ello es bueno conocer que síntomas presenta de primera estancia para aislarnos como se debe, esto es lo que tienes que saber de la nueva cepa por Covid.

Los contagios se han elevado no solamente por la extremada facilidad de propagación del virus, sino también por la confusión de todas las personas a nivel mundial, la cual permitió una red enorme de pacientes atendidos por Covid al confundirse por una “simple gripe”, por ello, para poder detectarla y aislarte obligatoriamente, tienes que saber acerca de este síntoma peculiar del Ómicron.

Este síntoma puede alertarte si has sido contagiado por la variante Ómicron

Las autoridades sanitarias han divulgado una característica principal en los síntomas del Ómicron, aunque cabe señalar que ante las estancias en las que se encuentra el planeta con el contagio por Covid, cualquier síntoma de una “simple gripe” debe de ser evaluado mediante PCR para confirmar o negar la enfermedad transmitida por coronavirus.

Fuente: Pixabay.com

Los especialistas del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en Estados Unidos, revelaron que el primer síntoma de esta variante es dolor de garganta, puede ser acompañada por tos seca o ronquera, esto puede darse a las pocas horas o días del contagia, después vendrán acompañados de la sintomatología común que presenta el Ómicron.

  • Un estudió llamado ZOE COVID determinó que son 20 síntomas que se pueden presentar ante esta nueva variante de Covid, al identificarte con ellas deberías aislarte protocolariamente.

Síntomas de Ómicron, la nueva variante de Covid.

  1. Tos seca
  2. Dolor de garganta
  3. Fatiga
  4. Ronquera
  5. Escurrimiento nasal
  6. Temperatura
  7. Estornudos
  8. Dolor de cabeza
  9. Glándulas inflamadas
  10. Dolores musculares
  11. Dolor de ojos
  12. Depresión
  13. Escalofríos (posible)
  14. Mareos (posible)
  15. Diarrea (posible)
  16. Segregación de flemas
  17. Dolor de pecho (posible)
  18. Pérdida del olfato (posible)
  19. Pérdida del apetito
  20. Aumento de apetito muy fuerte
Fuente: Pixabay.com

Es importante mencionar que, si consideras tener alguno de estos síntomas asociados con el Ómicron, nueva variante de Covid-19, debes de considerar el protocolo de sanidad para atenderte lo antes posible y para evitar más propagación del virus.  Acude a una prueba de PCR para determinar si tus síntomas son positivos o negativos ante este virus, consulta con tu médico de confianza para casos por coronavirus y aíslate.