TATUAJES

¿Te acabas de tatuar? 5 Consejos para que la cicatrización sea más rápida

Si ya soportaste el dolor de un tatuaje, cuidarlo no será mayor problema.

Tatuajes.Consejos para una cicatrización rápida. Créditos: Pixabay
Por
Escrito en SALUD el

Pasaste meses eligiendo el diseño perfecto para ti, pediste millones de opiniones y cambiaste de decisión otro millón de veces, o simplemente elegiste lo primero de una catálogo genérico luego de una noche de copas o por simple rebeldía, pero ahora ya no hay marcha atrás, tendrás ese tatuaje por siempre en tu piel.

Ahora viene un proceso de suma importancia para que el aspecto de tu tatuaje sea el deseado y evitar correr cualquier riesgo relacionado con este: la cicatrización.

La cicatrización es uno de los aspectos más importantes que debes cuidar si te acabas de tatuar, pues demás de lograr que los resultados sean los adecuados, también con un buen cuidado evitarás molestas y sobre todo peligrosas infecciones en tu piel. Por eso hemos seleccionado los mejores consejos para mejorar este proceso.

5 consejos para que la cicatrización sea más rápida

La cicatrización es un proceso natural de la piel y se realiza de manera automática cuando el sistema detecta una herida y aunque no lo parezca y no haya sangre (casi) realizarse un tatuaje es un procedimiento agresivo para la zona elegida y por lo mismo merece tener los cuidados posteriores que cualquier herida.

  1. Considerando lo anterior, toma en cuenta que tu piel esta abierta y si quieres que el tatuaje sane bien y rápido debes aplicar todas las medidas que tomarías para una herida o un raspón, esto incluye la higiene
  2. Sabemos que lo primero que quieres hacer al llegar a casa es quitar el plástico protector y ver tu nuevo tatuaje en su máximo esplendor, pero deberás esperar por lo menos 4 horas para lavar perfectamente tus manos y ahora sí, limpiar muy bien con agua y jabón neutro toda el área.
  3. Dependiendo del tamaño del tatuaje en conjunto con la calidad de tu piel, es el tiempo que le tomará recuperarse y cicatrizar por completo. pero es importante que para que no tarde más de lo necesario (aproximadamente una semana) después de limpiar el área apliques ungüento cicatrizante de 2 a 3 veces por día.
  4. No debes frotar tu tatuaje que apenas esta en proceso de cicatrización, solo conseguirás irritarlo y puede que pierda algunos detalles, así que pon mucha atención a tus baños y si sueles hacerlo con agua hirviendo será mejor que bajes un poco la temperatura además de tener cuidado de no frotar con la toalla muy agresivamente, lo mejor es tomar un paño limpio y colocarlo suavemente sobre la piel.
  5. Nunca, pero nunca arranques las pequeñas costras que se forman en la piel, es normal que con el paso de los días los tatuajes piquen y salgan pequeños rastros de piel delgada, pero no debes quitarlos, sigue lavando y aplicando la pomada que te haya recomendado tu tatuador para cicatrizar y veras como poco a poco desaparecen por completo de tu piel.

Estos consejos te serán de mucha ayuda, sobre todo si estas a punto de hacerte tu primer tatuaje y aún no sabes lo que te espera después, no tengas miedo, si sigues estos pasos veras lo rápida que es la cicatrización. Pero si por alguna razón pasan los días y tu tatuaje sigue rojo o hinchado pídele asesoría a tu tatuador y acude a tu médico, pues podría tratarse de una infección.

Temas