SALUD

¡El estrés te enferma! Estos son los síntomas claros de que lo padeces

Conoce los efectos de esta afección y la forma de identificarlo.

Estas son las enfermedades que puedes obtener si vives estresado..Estos son los síntomas del estrés, conócelos.Créditos: Fuente: Pixabay.com
Escrito en SALUD el

El estrés es una afección de la que el 95% de la población mundial no se libra pues es causada por diversas experiencias sociales, emocionales o físicas que vivimos, sabemos que vivir en esta situación no es saludable para nosotros, puede causar diferentes enfermedades desde ligeras a realmente graves, por eso es importante tratar los síntomas que esto represente.

El estrés nos enferma y esto ha sido comprobado científicamente pues el estar en un estado emocional lleno de tensión puede afectar a una correcta función orgánica, si aún no sabes de que forma detectar que estas pasando por esta etapa, deberás leer los síntomas.

Estos son los síntomas del estrés.

  • Sensación de hiperventilación
  • Frustración por temas en específico
  • Sentimiento de rencor, tristeza, dolor
  • Vida acelerada

Enfermedades que causa el estrés

  • Menstruación

En el caso de las mujeres, al estresarnos generamos una alteración importante en nuestras hormonas donde se pueden desenganchar diferentes enfermedades asociadas, de esta forma se pueden padecer retrasos en el ciclo.

Fuente: Pixabay.com
  • Problemas intestinales

Los problemas intestinales son de las afecciones más padecidas a nivel mundial y el estrés puede ser el culpable de estas enfermedades, pues al estar en este estado de ánimo generamos más jugos gástricos, fomentando así la propagación de úlceras.

  • Caída del cabello

La perdida de cabello es un factor muy común del estrés , puede considerarse otro síntoma, pues los folículos se vuelven más blandos, pierden la fuerza de la parte donde se sostiene la raíz del cabello, incluso puede ocasionar la enfermedad de alopecia.

Fuente: Pixabay.com
  • Acné

Los granitos son otro factor del estrés pues la enfermedad en la piel denominada como acné, también se hace presente junto con el estrés, esto se da gracias a los altos niveles de cortisol que se generan en estados de ánimo fuertes, por lo que causa una mayor producción de grasas, nuestro cuerpo trata de depurarlas a través de estos famosos barritos.

  • Obesidad y sobrepeso

Generalmente cuando estamos en estrés uno de los síntomas es que solemos comer debido a la ansiedad que nos causa, es por ello que de ahí se deriva esta enfermedad que trae como consecuencia afecciones más importantes para nuestro cuerpo.

Si padeces de estrés o presentas sus síntomas lo mejor es acudir con un experto como los psicólogos, psiquiatras o tanatólogos que son personas que te ayudarán a resolverlo de forma docta y responsable.