SALUD

¿Qué es el 'Crup', el inesperado síntoma que presentan los niños contagiados de Ómicron?

Los pequeños también son vulnerables ante la pandemia, es necesario seguir con los debidos protocolos de seguridad que nos permiten salvar vidas.

Esta es la nueva afección que genera el coronavirus en niños..Conoce el nuevo síntoma que sufren los niños debido al covid.Créditos: Fuente: Serzen.mx
Escrito en SALUD el

Es cierto que con la pandemia se han desatado nuevas enfermedades y algunas otras han tomado una fuerza brutal, tal como lo es la ansiedad o la psicosis colectiva, además nuevos síntomas o secuelas llegan continuamente a preocuparnos por nuestra salud y la de nuestros seres queridos, como lo es el Crup, que se presenta en niños contagiados por Ómicron.

Conforme la variante de Ómicron ha avanzado, le ha permitido a la comunidad médica y científica especular y observar nuevas reacciones, especialmente en niños ya que son, en estos momentos una de las poblaciones más vulnerables debido al sistema de vacunación. Los pequeños han mostrado señales de Crup ante los nuevos contagios, conoce más acerca de este inesperado síntoma.

ESTAS SON LAS CARACTERÍSTICAS DE CRUP

Esta inflamación se presenta principalmente en los bronquios, la laringe y la tráquea, se genera una tos característica en los niños de este nuevo síntoma de contagio por ómicron.

El Crup ocurre cuando las vías respiratorias se inflaman debido a los virus de parainfluenza, esta característica del síntoma causa dificultad en la respiración, sabemos que son más vulnerables y presentadas en niños debido a que su vía de respiración es aún más pequeña, siendo los más afectados por este síntoma de Ómicron.

Fuente: Pixabay.com

Cuando los niños intentan respirar, estos generan una rigurosidad en los pulmones y un silbido peculiar, esto se debe a la inflamación que el Crup genera, generalmente estos síntomas no tardan más de 5 días en desaparecer, pero si no son tratados medicamente puede que sigan e incluso este nuevo síntoma contagiado por Ómicron empeore aún más poniendo en riesgo la calidad de oxigenación del infante.

Los pacientes (niños en específico) que presentaban síntomas de Crup durante la oleada de Ómicron tuvieron una probabilidad más alta de estar contagiados por este virus, además, es de bien saber que esta enfermedad ataca a vías respiratorias altas y no vías respiratorias bajas, pero no por eso debemos menospreciar esta enfermedad.

Fuente: Pixabay.com

Aunque esta enfermedad ataque a vías respiratorias altas, debemos tener cuidado aún ya que si dejamos que se fortalezca el virus, pueden presentarse otros síntomas por Ómicron secundarios del Crup y pueden poner en riesgo la salud de niños y adultos.