SALUD

3 beneficios de tomar una cucharadita de aceite de oliva en ayunas

Este superalimento te ayudará a evitar futuras afecciones.

Conoce las bondades de este super alimento..Beneficios que otorga una cucharadita de este aceite.Créditos: Fuente: Pixabay.com
Escrito en SALUD el

Hay superalimentas que pueden ayudarnos a mejorar muchas funciones de nuestro cuerpo y debemos consumirlos en ayunas o en crudo para poder absorber sus beneficiosas propiedades, uno de estos es el aceite de oliva virgen extra.

Es importante que el aceite de oliva en ayuno sea exclusivamente virgen extra, es uno de los remedios caseros más tradicionales y complemento ideal de la dieta mediterránea que además es sumamente bondadosa para nuestra salud, por ello tenemos para ti estos beneficios que debes tomar en cuenta.

El poder del Aceite de oliva en ayunas

Cuando nuestro cuerpo se encuentra en ayuno, se dice que tenemos el estómago vacío, ya ha transcurrido un tiempo considerable de nuestra digestión, debido a las horas en que no hemos ingerido nada, nuestro cuerpo entra en una fase hipoglucémica y es importante que cuando estamos en estado, nuestro cuerpo absorbe “desesperadamente” lo primero que le demos.

Entendido lo anterior es momento de conocer los poderosos beneficios que aporta el aceite de olivas en ayunas.

  • PROTEGE NUESTRO SISTEMA CARDIOVASCULAR

Se es bien sabido que la dieta mediterránea complementada con el aceite de oliva, no en ayuno necesariamente, ha sido implementada en personas con afecciones vasculares con un resultado favorecedor en las cifras, algunos ensayos han comprobado que beneficia debido a que ayuda a disminuir hasta un 25% el riesgo de adquirir daños al corazón o enfermedades vasculares.

Fuente: Pixabay.com
  • PROTEGE EL INTESTINO Y AYUDA A ADELGAZAR SANAMENTE

El aceite de oliva en ayuno ayuda a reducir considerablemente la acidez gástrica, estimula el movimiento de nuestro tracto digestivo, calma ulceras o gastritis, además nos puede ayudar a prevenir hemorroides.

Fuente: Pixabay.com

Por si fuera poco, el aceite de oliva nos beneficia en ayuno para bajar de forma saludable, esto es debido a que ayuda a proporcionar beneficios saciantes, además se ha comprobado en estudios que este alimento tiene sustancias que ayudan a acelerar el metabolismo de forma natural.

  • ANTI INFLAMATORIO

Contiene oleocanthal que es una sustancia orgánica similares a medicamentos antiinflamatorios como el ibuprofeno, claro, sin los efectos secundarios que los químicos puedan traer a nuestro organismo, sin duda alguna un beneficio que no esperábamos del aceite de oliva, pero solo puede funcionar en ayuno.

Recuerda que para tratar afecciones específicas es importante recurrir a un nutriólogo o un médico especialista, el aceite de oliva es una opción que puedes considerar únicamente si esto es autorizado por algún experto.