Salud

¿Caminar ayuda a adelgazar? Con esta cantidad de pasos podrás conseguirlo

Con este método lograrás ver cambios favorecedores en tu físico.
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 09:00

El sedentarismo está claro que es perjudicial para nuestra salud y una buena forma de evitar sus feas secuelas es saliendo a caminar mínimo 30 minutos diarios, de esta forma evitamos que nuestros músculos se atrofien y nuestra función orgánica se movilice, además ayuda a adelgazar, aquí te diremos cómo y la cantidad de pasos que debes dar para lograrlo.

Para muchos atletas, caminar no es sinónimo de ejercicio o al menos n o lo suficiente en comparación de las calorías que ellos queman, pero la realidad es que, si es bastante beneficioso, sobre todo para aquellos que no desean hacer actividades físicas extremas, aquí te diremos como lograr tus objetivos y los pasos que debes dar al día para adelgazar.

Los poderosos beneficios de caminar y evitar el sedentarismo.

Según la Organización Mundial de la Salud, lo ideal por día para conseguir una salud estable caminando es de 10 mil pasos por día, hay que tener en cuenta que por cada 2mil pasos equivale aproximadamente a kilómetro y medio, se quema alrededor de 100 calorías si es a una velocidad de ritmos acelerados.

Cada 1 km ½ lograrás quemar aproximadamente 100 calorías si tus pasos son de forma acelerada.

Para perder 1kg por semana y adelgazar debemos quemar aproximadamente 1000 calorías diarias caminando.

Beneficios de Caminar normal

Caminar ayuda a mejorsr tu salud.
Fuente: Pixabay.com

Perder peso sin ir al gimnasio es posible, caminar es una forma de lograrlo, además brinda grandes beneficios a nuestra salud cómo los siguientes:

Caminar dando pasos a una velocidad normal ayuda a promover la circulación en nuestro organismo, también ayuda a prevenir afecciones cardiacas e incluso ayuda a adelgazar.

  • Previene varices si es de forma controlada.
  • Caminar ayuda a evitar retención de líquidos y a adelgazar.
  • Produce endorfinas que sabemos es la hormona de la felicidad.
  • Ayuda a evitar el estrés.
  • Promueve el metabolismo.
  • Ayuda a generar una buena digestión.

Beneficios de caminar rápido

Para poder adelgazar caminando es necesario hacerlo dando pasos a una velocidad moderadamente rápida, de esta forma lograrás que se eleve tu ritmo cardiaco lo cual trae consigo los siguientes beneficios:

Caminar rápido y las poderosas consecuencias.
Fuente: Serzen.mx
  • Caminar rápido además de ayudar a adelgazar, proporciona una mejora en funciones respiratorias y la actividad sexual.
  • Promueves la circulación y a eliminar índices de colesterol altos, por lo que es ideal para prevenir accidentes cardiovasculares.
  • Ayuda a metabolizar la glucosa, la transforma en energía y la “oxida” de esta forma se absorbe menos rápido en tu sangre, por ende, favorece considerablemente a tu objetivo de adelgazar.
  • Caminar rápido aumenta el consumo de calorías, fomenta la prevención de la obesidad.
  • Dar pasos acelerados previene fallos en la presión arterial.
  • Caminar y correr ayuda a evitar problemas intestinales como el estreñimiento, mejora considerablemente la actividad del tracto digestivo.

Estos son algunos beneficios de caminar y de que forma hacerlo si queremos adelgazar, así que ya sabes, si hay forma de lograr nuestro objetivo sin ir al gimnasio, solo sal a dar una caminata de 30 minutos diarios para conocer los magníficos resultados.

Comentarios