Blanquear dientes
5 Maneras de blanquear tus dientes en casa y dejarlos relucientes
Prueba estos remedios naturales para regresar el brillo a tu sonrisa.Hay una enorme cantidad de productos en el mercado que prometen una sonrisa blanca, desde las pastas hasta las tiras dentales, pero frecuentemente no cumplen con sus promesas y además hay algunos que contienen fuertes químicos.
Si eres de esas personas a las que les preocupa lo que estos químicos les pueden hacer a tus dientes, estos métodos naturales de blanqueamiento dental seguramente te serán de mucha ayuda.
5 Maneras de blanquear tus dientes en casa
- Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es un exfoliante muy suave que le puede ayudar a tus dientes a recuperar su color natural y eliminar las manchas superficiales. Solo necesitas poner un poco de bicarbonato de sodio con unas gotas de agua para formar una pasta y cepillar como lo haces habitualmente. No es un efecto inmediato pero si lo haces un par de veces a la semana en poco tiempo verás las diferencias.
- Frutas y vegetales
Este es probablemente uno de los consejos más fáciles y más útiles para mantener una sonrisa sana. Incluir en tu dieta frutas y verduras pueden ayudar a eliminar la placa cuando masticas. Además, frutas como las fresas y la piña podrían ayudar a blanquear los dientes.
- Limita el azúcar
Una dieta rica en azúcar favorece el crecimiento de una bacteria que causa placa y gingivitis. Pero no por eso debes dejar para siempre el azúcar, solo debes estar consciente que cada que comer alimentos ricos en azúcar debes lavar tus dientes para evitar la proliferación de estas bacterias.
- Aceite
El enjuague con aceite es una técnica tradicional en la India para mejorar la salud bucal. Elimina las bacterias, que pueden convertirse en placa, tradicionalmente los indios utilizan el aceite de girasol o el de sésamo pero cualquier aceite sirve.
Mucho optan por el aceite de coco por su sabor, puedes elegir el que mejor te parezca, solo tienes que hacer enjuagues como si se tratara de un enjuague bucal de farmacia y dejar que el aceite pase por todo tus dientes, mientras más tiempo lo mantengas en tu boca mejor, luego simplemente tíralo. Además al no tener efectos corrosivos puedes usarlo a diario.
- Evita la aparición de manchas
No hay nada mejor que la prevención, hay ciertos alimentos que manchan el esmalte dental y que podrías evitar para prevenir las manchas. El café, el vino tinto, los refrescos manchan los dientes, de ser posible usa popotes para algunos de estas bebidas o lava tus dientes inmediatamente después de consumirlos.