SALUD

3 vitaminas que te ayudarán a no sufrir los estragos de la menopausia

Con estas medidas nutricionales, podrás aminorar la sintomatología de este cambio hormonal asociado con la edad.

Combate los síntomas de la menopausia con estos nutrientes..Estas son las vitaminas que ayudan al control de estrógenos.Créditos: Fuente: Serzen.mx
Escrito en SALUD el

Como bien se sabe, la alimentación es vital para poder resolver o evitar diversas patologías o afecciones en las funciones orgánicas de nuestro cuerpo, esto, también se refiere a los cambios hormonales tanto en hombres, como en mujeres, aquí te diremos algunas vitaminas que pueden ayudarte a evitar sintomatologías fuertes de la menopausia.

La alimentación es una de las cosas más importantes que debemos prever en nuestra vida, pues con ella ayudamos a nuestro cuerpo a mantenerse lo más sano posible, incluso ayuda a evitar malestares crónicos u hormonales como se comentó anteriormente, en el caso de las mujeres, hay nutrientes esenciales como las vitaminas que pueden ayudar a evitar estragos de la menopausia, sigue leyendo si quieres saber cómo y conocer sus síntomas.

Recuerda que antes de tener un cambio repentino de alimentación, tomar suplementos que contengan vitaminas u otras sustancias, es indispensable consultar con tu médico para poder ser supervisados y tomar las mejores decisiones en favor de nuestra salud.

Para poder saber si tenemos menopausia debemos identificar los siguientes síntomas:

  • Bochornos constantes
  • Sudoración
  • Metabolismo lento
  • Escalofríos
  • Perdida de volumen en senos
  • Sensación de estar sofocada
  • Resequedad en la piel
  • Aumento de Peso
  • Caída del cabello

Vitaminas que te ayudarán a disminuir la sintomatología drástica de la menopausia.

Vitamina D

Una de las cosas que se debe de hacer desde antes de sufrir la menopausia es fortalecer los huesos, esto para tratar de tener un envejecimiento con mayor calidad de soporte óseo, la vitamina D también ayuda a tratar diversos síntomas de la menopausia como dolor en huesos.
 

Fuente:Serzen.mx

Vitamina E

Además de ayudarte en la salud del cabello que es una parte que puede deteriorarse con la aparición de la menopausia, la vitamina C, también beneficia en la piel, pues ayudará a mantenerla tersa, firme y libre de imperfecciones, también puede ayudar a reducir algunos de los síntomas menopaúsicos.
 

Fuente:Pixabay.com

Vitamina C

Esta es una de las vitaminas más amadas por las mujeres, pues nos proporciona cantidades enriquecedoras de antioxidantes que ayudan a volver el lento el proceso de muerte celular, también regula la producción de estrógenos, recordemos que cuando hay poca cantidad de estos, la sintomatología de la menopausia es más molesta.
 

Fuente:Pixabay.com

Estas son algunas vitaminas que te ayudarán a disminuir esos molestos síntomas de la menopausia, pero debes de recordar que siempre será bueno acudir con un médico que nos ayude a tomar las mejores decisiones para nuestro cuerpo.