CUIDA TU SALUD

¿Cuántas tazas de café tomar al día sin que sea peligroso para la salud?

Todos los excesos son malos y el café no es la excepción. Mira cuánta es la dosis que tu cuerpo es capaz de resistir al día y evita provocarte problemas a futuro.

El café en exceso puede ser malo para la salud.No abuses y mejor reemplaza tu café por agua o algún té.Créditos: Especial
Escrito en SALUD el

Muchas personas por las mañanas deciden tomar una taza de café ya sea para acompañarlo con su desayuno o simplemente para poder despertar. También pueden tomarlo después de una comida o bien hasta la cena. Sin embargo, tomar cafeína en exceso puede ser malo para la salud.

Aunque el café es una bebida que puede incluso ayudar con ciertas dietas, recarga la energía y aporta vitaminas y minerales que combaten algunas enfermedades, no es recomendable beberlo de más. Si bien ayuda a evitar algunas condiciones, otras pueden ser presentadas y perjudica en la salud.

¿Cuántas tazas de café puedo tomar?

Expertos mencionan que tomar 400 miligramos de cafeína son buenos, eso puede equivaler a 4 tazas de café durante todo el día, pero de preferencia no llegar hasta esa cantidad, menos pasarse de esa cifra. Por otra parte, si eres de las personas que también le gusta tomar refresco y alcohol tendrás que elegir solo uno o reducir las tazas de café, no los combines porque en un futuro causará problemas para la salud.

Es importante tomar en cuenta que estas cantidades son únicamente recomendadas para adolescentes y adultos; los niños y niñas no deben consumirlo bajo ninguna razón. 

Hay algunas personas que pueden llegar a ser más sensibles a la cafeína y con tomar una o dos tazas de café pueden llegar a presentar efectos secundarios. Algunos de ellos pueden ser los siguientes: 

  • Dolor de cabeza
  • Nerviosismo
  • Insomnio
  • Irritabilidad
  • Temblores musculares

Además de estos síntomas "leves" hay algunos más, que, de beber en exceso en café, pueden llegar a arrastrar problemas de salud y hasta la muerte. 

El café es una de las bebidas más comercializadas en el mundo, es un producto que no puede faltar en casa para acompañarse con un rico pan. Pero a veces desconocemos todos los problemas que afectan nuestra salud por exceder su consumo.

Entonces, ¿beber café está mal? ¡No! De hecho muchos doctores lo llegan a recomendar en algunas dietas, pero recuerda que todo en exceso es malo y esta bebida no es la excepción. Si te sientes cansado o necesitas tu café por las mañanas para poder despertar, ¡adelante! Solo no abuses de la sustancia recomendada.