SALUD

Estudio revela cuándo se vuelve más lento el metabolismo

Si pensabas que llegando a los 30 tu metabolismo se volvía lento, te tenemos noticias, un nuevo estudio revela cuándo sucede este proceso

Estudio revela cuándo se vuelve más lento el metabolismo.Estudio revela cuándo se vuelve más lento el metabolismo
Por
Escrito en SALUD el

Cuando entramos en la edad media, que se considera en promedio entre los 30 y 40 años, se dice que el cuerpo comienza a presentar cambios significativos en el metabolismo, especialmente que este proceso del cuerpo se alenta y por ello existen cambios más complicados de efectuar, como lo es la pérdida de peso.

Sin embargo, investigaciones más recientes han revelado un dato que sorprendió al sector médico ya que el metabolismo no comienza ha hacerse más lento en la edad que se tenía contemplada.

Recordemos que el metabolismo es el conjunto de procesos físicos y químicos donde el cuerpo trabaja por convertir o usar la energía en acciones como la respiración, la circulación sanguínea, o regular la temperatura corporal, el proceso de digestión, entre otros.

¿El metabolismo se vuelve más lento?

De acuerdo con el estudio realizado por los científicos de la Universidad de Duke en Estados Unidos, los resultados revelaron que si es verdad que el metabolismo se vuelve más lento, pero no en el tiempo que se creía. Ya que el metabolismo se alenta en una etapa tardía y no en una edad temprana.

En la investigación se confirmó que el punto máximo del metabolismo se encuentra a partir de los primeros años de vida y su declinación inicia hasta después de los 60 años y no a partir de la edad media como mucho tiempo se creyó. Esto significa que una persona de la tercera edad podría gozar de un metabolismo sano.

Dentro de la muestra del estudio se analizaron resultados de 6 mil 600 personas de 29 países con muestras desde recién nacido hasta personas de 95 años y se identifico que el metabolismo se mantuvo estable durante la edad media que corresponde entre los 30 y 40 años.

Y destacaron que después del primer año de vida de un ser humano el metabolismo es 3% más lento anualmente hasta llegas a la edad de 20 años, donde se estabiliza el ritmo del metabolismo hasta los 60 años de edad y es entonces cuando este proceso se va haciendo más lento paulatinamente lo que causará que sea hasta un 26% mas lento que en la edad estable.