SALUD

Esta es la causa MÁS común de infarto en mujeres jóvenes, según expertos de Harvard

Conoce las causas de esta afección cardiaca en edades tempranas.

Causas se las mujeres jóvenes que sufren infartos..Estas son las características que cumplen las mujeres jóvenes que sufren un infarto.Créditos: Fuente: Serzen.mx
Escrito en SALUD el

Como bien sabemos, las enfermedades vasculares son una de las principales causas de muerte a nivel mundial, esto se debe a patologías genéticas, pero mayormente por cuestiones alimenticias, aunque muchas otras veces hay situaciones de fallo que aún no se comprenden en la comunidad científica y médica, por ejemplo, un infarto en mujeres jóvenes, estás podrían ser las posibles causas según expertos de Harvard.

Hay genes que pueden causar un mayor índice de riesgo para sufrir un ataque cardiaco, por eso, tenemos para ti estas posibles causas según los investigadores de Harvard, sabemos que la genética juega un papel sumamente importante en el desarrollo de enfermedades, en esta ocasión te hablaremos acerca de la causa de infarto más común, específicamente en mujeres jóvenes.

Infarto en mujeres jóvenes investigado por expertos de Harvard y del Hospital General de Massachussets

Para que entender el infarto, hay que saber que se da cuando la disección de la arteria coronaria se da de forma imprevista, este sucede en la vena principal que lleva sangre al corazón y es la principal causa de ataques cardiacos a nivel mundial. Esta vez, los expertos de Harvard hicieron una investigación debido al índice de infartos en mujeres jóvenes, lo cuales las posibles respuestas son las siguientes.

Se cree que el uso de tratamientos hormonales puede afectar considerablemente el torrente sanguíneo, causando anomalías e incluso infartos, son medicinas, tales como pastillas para la prevención de embarazo, tratamientos para la infertilidad, embarazos recientes o migrañas constantes, estos anteriores fueron una constante en los estudios recientes realizados por los expertos de Harvard debido al incremento de infartos en mujeres jóvenes.

Fuente:Serzen.mx

Otra investigación realizada por el Hospital General de Massachussets, aparte del de Harvard, dio a conocer que el riesgo de infarto se genera con una mutación en la genética de mujeres jóvenes, conocida como SCAD donde la estructura del vaso sanguíneo juego un papel sumamente importante en esta afección o patologías cardiacas asociadas debido a la saturación de colágeno y proteínas que atrofian la vía sanguínea.

Aún no se ha encontrado una cura que pueda reestablecer el colágeno en la matriz extracelular y prevenir con ello los infartos, no solo de mujeres jóvenes, si no de diversos pacientes con el mismo problema, pero como toda investigación, es de valor ya que con eso se puede marcar un plan para desarrollar nuevos tratamientos que eviten estas patologías, específicamente en mujeres jóvenes.

Fuente:Pixabay.com

Estas son algunas posibles causas de infartos en mujeres jóvenes según expertos de Harvard y del Hospital General de Massachusetts. Recuerda que cualquier sintomatología que se presente, en especial de esta afección cardiaca como lo es un infarto, debe acudir rápidamente con un médico o a un hospital donde se le darán las atenciones necesarias para salvaguardar su vida, además no auto recetarse ya que podría salir contra producente,