BENEFICIOS DEL BASQUETBOL

¿Qué beneficios tiene jugar basquetbol todos los días?

Si de plano el gimnasio no es lo tuyo, el basquetbol es una excelente opción para para practicar deportes al aire libre.

Beneficios del basquetbol.Créditos: Pexels
Escrito en SALUD el

La dieta acompañada de algo de ejercicio diario es la receta ideal para un buen estado físico, sin embargo, no siempre se pueden realizar largas rutinas en el gimnasio o simplemente no te gusta la idea de estar encerrado junto a un montón de personas sudando, para eso existen muchas otras alternativas y jugar basquetbol todos los días es una de las mejores.

El basquetbol es un deporte que pueden jugar personas de todas las edades y además de los beneficios físicos que tiene, también ayuda con el estado anímico de quienes lo practican diariamente, ya sea como una partida amistosa o con algún entrenamiento especializado.

¿Qué beneficios tiene jugar basquetbol todos los días?

El basquetbol tiene numerosos beneficios para el cuerpo si se practica de forma regular, por lo que es una de las mejores formar de incorporar el deporte en la rutina diaria, ya que no necesitas de grandes aparatos o herramientas para tener un buen partido.

Además, puedes practicarlo con toda la familia o incluso de manera individual, practicando tu manejo del balón o los tiros de 3 puntos mientras llega un oponente y entre sus beneficios más destacados se encuentran:

  • Favorece el desarrollo de agilidad y lógica al analizar aspectos tácticos
  • Mejora el estado de alerta para prevenir cualquier tipo de ataque físico
  • Mejora la resistencia a la fatiga, por lo que proporciona más energía y capacidad en trabajo y estudio
  • Combate el estrés al reducir ansiedad y depresión, facilita la relajación, disminuye tensión y ayuda a conciliar el sueño
  • Combate sobrepeso y obesidad, como cualquier deporte, su práctica continua favorece la quema de calorías y, por tanto, ayuda a mantener peso saludable.
  • Estimula la liberación de endorfinas, el buen ánimo de la mayoría de jugadores de baloncesto se debe a que este deporte estimula la producción de las llamadas "hormonas de la felicidad"

Ahora que ya lo sabes, no debes dudar en sacar el balón e ir al parque más cercano para comenzar con tus primeros partidos, veraz que con el tiempo y si juegas basquetbol todos los días, mejoraras tu condición física y darás cada vez mejores resultados.